Dengue: amplios trabajos preventivos en los barrios y el interior provincial
Lunes, 26 de Agosto de 2019
En el marco de la campaña contra el vector del dengue, zika y chikunguña, que se realiza durante todo el año en nuestra provincia, se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad, fumigaciones preventivas y difusión de información para evitar la presencia del vector de estas enfermedades, el Aedes aegypti.
Este jueves las actividades se realizan de forma simultánea en: El Porvenir, Luján, Nam-Qom, San Isidro, Balbín, 1.º de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Stella Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, Parque Urbano, La Pilar, Fontana.
Mientras que las fumigaciones domiciliarias tendrán lugar en: La Colonia, Sagrado Corazón, Villa del Carmen, San Martín.
Mediante un trabajo en terreno, se recorrerán barrios, calles, pasajes, avenidas, plazas y demás lugares públicos, sumado a los domicilios particulares y sus alrededores. 
Desde la cartera sanitaria local insistieron sobre la importancia de reforzar el cuidado personal a través del repelente y del uso de ropas largas que cubran el cuerpo a la hora de mayor actividad de los mosquitos que es siempre al amanecer y anochecer. 
Se recomienda eliminar los posibles criaderos de mosquitos de las casas tirando las botellas, latas y otros elementos que puedan acumular agua, ya que son lugares propicios para su reproducción.
Además, deben mantenerse desmalezados los patios, tapar los tanques o fuentones que no pueden eliminar; limpiar los techos y canaletas; cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de animales; luego de las lluvias revisar el patio para descubrir posibles criaderos de mosquitos y eliminarlos.
La campaña contra el vector del dengue, zika y chikunguña continuará este jueves en varias localidades del interior provincial con múltiples trabajos de prevención en los domicilios de los vecinos, calles y distintos espacios públicos, según dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
“Como sucede todas las semanas, los trabajos se concentrarán en diferentes barrios de cada una de las localidades del interior provincial”, señalaron desde el Departamento de Control de Vectores y Zoonosis que depende de la cartera sanitaria provincial.
Según se adelantó, este viernes las diferentes labores se concretarán por la mañana y la tarde en Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Ibarreta, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda, entre otras.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 53,26 57,38
 Euro 59,57 65,24
 Real 13,01 14,54