HOSPITAL DE VILLA DOS TRECE
Fortalecen los servicios de laboratorios provinciales con nuevo equipamiento
Lunes, 26 de Agosto de 2019
El bioquímico Juan Carlos Atencia, responsable de la Red Provincial de Laboratorios, explicó que “hemos recibido tecnología de avanzada, en este caso se trata de un contador hematológico que permite “realizar el conteo de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas; también contabiliza la fórmula leucocitaria en forma diferencial, entre otras cosas”. 
Para continuar mejorando la calidad de atenciones que se brinda a los pacientes y a la comunidad en general, recientemente fue entregado un moderno equipo al servicio de laboratorio del hospital de Villa Dos Trece, localidad situada al sureste de la provincia, a unos 140 km de la capital.
Basado en tecnología de avanzada, en este caso se trata de un “contador hematológico” que permite “realizar el conteo de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas; también contabiliza la fórmula leucocitaria en forma diferencial, entre otras cosas”, explicó el bioquímico Juan Carlos Atencia, responsable de la Red Provincial de Laboratorios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
“En épocas en las que pueden presentarse casos de virosis”, detalló que resulta fundamental ya que de manera automática acelera el conteo de glóbulos blancos y plaquetas, componentes que en casos virales “se ven disminuidos” y que “en forma manual lleva mucho más tiempo registrar su cantidad”. 
Añadió asimismo que posibilita mayor velocidad en la realización de los hemogramas, concretando uno “cada 59 segundos, lo que aumenta la cantidad de pacientes a atender de manera sustancial, como también la calidad de la atención, porque amplía la capacidad de trabajo del laboratorio que además se hace con mayor seguridad y rapidez”. 
Cabe señalarse que el hospital distrital de la localidad El Colorado, cabecera del distrito sanitario 5 de la red de salud pública provincial,  ya cuenta con este contador hematológico. Y con esta nueva entrega a otro nosocomio de la zona “vamos sumando y fortaleciendo cada vez más a los laboratorios que forman parte de la Red”.
Al respecto Atencia recordó que la provisión de este tipo de equipamiento se está efectuando en la mayoría de los laboratorios de los hospitales que se encuentran distribuidos en el territorio formoseño, lo cual forma parte de la significativa y millonaria inversión en la salud pública que lleva adelante el gobierno provincial, a pesar de la difícil situación económica que transita el país actualmente.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 53,26 57,38
 Euro 59,57 65,24
 Real 13,01 14,54