LIBERTAD DE SUNCHALES
“Participaremos en condiciones austeras”
Sábado, 24 de Agosto de 2019
Libertad de Sunchales confirmó su presencia en la temporada 2019/20 de La Liga Nacional a través de su presidente Eduardo Grosso. Además, anunciaron la continuidad del entrenador Sebastián Saborido. El DT dijo que “hay grandes chances de que Andrés Lugli fiche en Libertad”. 
Luego de una larga espera, parecida a la de 2017, el Club Deportivo Libertad le dio hoy un fin en conferencia de prensa. A diferencia de aquella vez, esta tuvo un final feliz. El conjunto de Sunchales jugará al menos la próxima temporada en la máxima categoría del básquet nacional. “Anoche se dio el sí fundamental para todo esto, y nos alegra comunicarlo hoy como un hecho”, expresó el presidente Eduardo Grosso.
El mandamás aurinegro explicó que se tuvieron que realizar cambios deportivos y económicos para cerrar el balance de la temporada pasada, cancelar deudas, y a partir de ahí poder confirmar el entrenador y comenzar con el armado del plantel. Sobre esto, Saborido confesó: “Tengo 19 equipos en la cabeza”.
“Si nombramos un posible refuerzo, hoy ese jugador que vale 10, mañana valdrá 15”, resaltó Marcelo Alemani, representante de la subcomisión de básquet profesional. Sin embargo, el DT informó que “hay grandes chances de que Andrés Lugli fiche en Libertad”, base que se desempeñó en Estudiantes de Olavarría en la pasada temporada de la Liga Argentina”. Además, no descartó la posibilidad de incorporar extranjeros. “Existe la posibilidad de algún centroamericano”, indicó Saborido.
Sobre las situaciones de Cuello y Caffaro, el técnico ratificó la llegada de Loku a Instituto, y reconoció que el futuro más probable del interno es Boedo. “Esos clubes realizaron ofertas que son imposibles de contrarrestar por nosotros”, lamentó el director técnico. Sin embargo, reconoció que su llegada a estos equipos se dio gracias al proceso que decidieron encarar en Libertad.
Por último, el presidente del club dejó un fuerte pero real mensaje para los hinchas cañoneros. “Es un espectáculo muy caro para tener un promedio de 400/500 personas. Nos duele económica y sentimentalmente”, aclaró Grosso. Además, quién se encuentra en su última semana de mandato, dijo que “el público no cumplió con su compromiso”. Por eso remarcó que “la mejor incorporación que pueden tener los tigres es su gente”.
Gastón Ribotta-Pick&Roll.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 53,26 57,38
 Euro 59,57 65,24
 Real 13,01 14,54