RECHAZO EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO
Para Gialluca “es el peor momento” para instruir a los jóvenes cívico-militarmente
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
“Deben crearse puestos de trabajo, fomentarse la actividad industrial y comercial del país, deben destinar más recursos a la educación, al arte y la cultura. Por sobre todas las cosas, tienen que dejar de ejercer presión por medio de la opinión pública”, dijo.
El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, rechazó enfáticamente la institución del llamado servicio cívico voluntario creado por Resolución 598/2019, del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, el cual se centraría en la realización de una serie de talleres dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años e impartidos por Gendarmería Nacional y cuyo objetivo principal sería brindar capacitación en valores democráticos y republicanos. 
A los niños y jóvenes, abundó el defensor provincial, se los instruye en valores más desde los sus hogares, establecimientos educativos de todos los niveles, así como en talleres de formación de artes y oficios. 
“Es sin dudas un momento oportuno para discutir sobre el paradigma de la educación argentina la cual es sabido, en razón de la enorme desfinanciación que existe a nivel nacional ha sufrido un enorme retroceso”. 
“Es inaudito que el Estado nacional actual invierta más en pauta publicitaria que en educación, esto no sucede en ningún país del mundo. Sobre tal despropósito no tienen mejor idea ahora que pretender direccionar a los jóvenes para que una fuerza de seguridad destine elementos que deben estar al servicio de nuestra seguridad interior a hacer docencia sobre valores”. 
“Si lo que el Gobierno nacional pretende es generar una discusión que distraiga a la gente de los problemas cotidianos, surgidos de una pésima e incapaz administración económica y una total falta de transparencia en el manejo de la cosa pública, por ser este un año en el que pretende la reelección, parece que eligió el peor momento para mandar a los jóvenes a instruirse cívico militarmente, pues a los mismos se les predica con el ejemplo. Deben crearse puestos de trabajo, fomentarse la actividad industrial y comercial del país, deben destinar más recursos a la educación, al arte y la cultura”. 
“Por sobre todas las cosas, tienen que dejar de ejercer presión por medio de la opinión publicada para hacer creer que somos titulares de un gran desarrollo y un crecimiento nacional que no se ve. Si no los vemos es porque no existe”. 
“En suma –finalizó diciendo el funcionario– con grandes campañas mediáticas quizás se pudo haber ganado una elección. Gobernar, evidentemente, pasa por otro lado; la gente creyó en las promesas de campaña de otros tiempos, pero no cree lo que no ve, una vez que sus gobernantes son elegidos espera resultados y, fundamentalmente, ya no se deja distraer de lo importante. En esto creo que, no sin ayuda, todos los argentinos hemos crecido en los últimos años”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,46 63,26
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65