SUBSECRETARÍA DE DEPORTE, CULTURA Y TURISMO
Ultiman detalles para el Pre Laborde 2019
Martes, 20 de Agosto de 2019
Los participantes destacados recibirán medallas y trofeos, mientras los ganadores de cada categoría representarán a Formosa en el torneo nacional a desarrollarse en la ciudad de Laborde-Córdoba.
La Municipalidad de la ciudad, a través de la Subsecretaría de Cultura Deporte y Turismo, intensifica los preparativos para la realización del festival selectivo de malambo Pre Laborde 2019 que se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en el playón municipal.
Este festival selectivo de malambo definirá quienes representarán a Formosa en el torneo nacional que se realizará en la ciudad de Laborde –Córdoba– y los interesados pueden inscribirse en la página en Facebook de Formosa Tu Ciudad o concurriendo personalmente a las oficinas del área municipal ubicadas en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas. Los requisitos son: fotocopia de DNI y tener constancia de haber integrado algún grupo de malambo.
Los participantes destacados recibirán medallas y trofeos, mientras los ganadores de cada categoría representarán a Formosa en el torneo nacional a desarrollarse en la ciudad de Laborde.
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, José Delguy, comentó: “El año anterior dejamos muy bien conceptuada a la provincia y a la ciudad con la organización del Pre Laborde 2018, por lo cual redoblaremos los esfuerzos para que en esta edición continúe esa imagen altamente positiva para el disfrute de los amantes de esta exquisita danza, contribuyendo, además, a consolidar el perfil turístico de la ciudad”.
 
Acerca del Festival nacional del malambo
 
Este festival selectivo de malambo que se realizará en Formosa, definirá quienes representarán a la provincia, en el torneo nacional que se realizará en la ciudad de Laborde, Córdoba.
Cabe consignar que la 53.ª edición del Festival Nacional del Malambo se realizará del 12 al 18 de enero de 2020. Desde la organización se informó que, para dicho evento, fueron confirmados los jurados. Rubro Malambo y Danza: Héctor Aricó, Omar Fiordelmondo, Sergio Pérez y Carlos Campos Carrizo. Para el rubro recitador gauchesco, el jurado será Walter Zarich, rubro música y canto los jurados son Soledad Gamboa y Cristian Capurelli.
Desde sus comienzos, la organización está a cargo de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, Comisión del Malambo y Amigos del Arte, con domicilio en doctor Senestrari 120, de la localidad de Laborde, provincia de Córdoba.
Para concretar este Primer festival nacional del malambo, muchos trabajaron robándole horas a su descanso, logrando la realización del primer evento los días 12 y 13 de noviembre de 1966 , en el que estuvieron presente además de las delegaciones oficiales de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, agrupaciones folklóricas de Villa María, Río Cuarto, Bell Ville y Jesús María.
Para su realización las instalaciones del Club Atlético Olimpo fueron las elegidas, la conducción estuvo a cargo del Señor Julio Maharbitz contando con la presencia de importantes medios de comunicación de nivel nacional y provincial.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32