SE CONCIENTIZó SOBRE LA IMPORTANCIA DE HáBITOS SALUDABLES
Refuerzan prestaciones de salud en colonia El Cogoik
Martes, 20 de Agosto de 2019
Los referentes a cargo explicaron en detalles que fueron concretadas atenciones médicas integrales para niños y adultos. Estas incluyeron controles antropométricos: medición de peso, altura y talla; toma de la tensión arterial, niveles de glucemia y control de temperatura.
Se renovaron nuevas acciones sanitarias en la colonia El Cogoik, situada a pocos kilómetros de la localidad de Villa General Belgrano. Allí las familias recibieron múltiples servicios de salud que incluyeron consultas médicas y gineco-obstétricas; controles de enfermería; vacunación y entrega de medicamentos. 
También se aprovechó la oportunidad para dar consejos útiles sobre hábitos sanos que contribuyen a sostener una mejor calidad de vida. El operativo fue mancomunado, llevado adelante por el equipo del nosocomio de la citada localidad integrado por médicos, vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios junto al equipo del centro sanitario ubicado en la colonia. 
Los referentes a cargo explicaron en detalles que fueron concretadas atenciones médicas integrales para niños y adultos. Estas incluyeron controles antropométricos: medición de peso, altura y talla; toma de la tensión arterial, niveles de glucemia y control de temperatura.
“Como sucede de forma periódica, visitamos las colonias, comunidades y parajes que se encuentran en nuestra área de cobertura para fortalecer el trabajo diario de nuestros colegas y para brindar a las familias atenciones de todo tipo más otros servicios de salud. Todos son evaluados, pero siempre está puesto el hincapié en los niños de corta edad, abuelos, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, a quienes debemos hacer un seguimiento más estricto”, manifestaron.
Asimismo, fueron reforzadas las estrategias de inmunización revisando los carnets de vacunas y continuando con la aplicación de las dosis correspondientes, teniendo en cuenta “las edades y las condiciones de salud de los pacientes, ya que el calendario determina vacunas según los grupos etarios y de riesgo para la prevención de las distintas enfermedades”, agregaron desde el servicio de vacunación.
Por otra parte, los casos que requerían atenciones de mayor complejidad fueron derivados para las respectivas interconsultas con los especialistas en el hospital con turnos programados. Lo mismo para los pacientes que requerían estudios complementarios o de rutina, según los síntomas presentados.
Entre los consejos ofrecidos, se concientizó a los vecinos sobre la importancia de la alimentación sana con porciones que en su mayor parte tengan frutas y verduras; el lavado frecuente de manos antes de comer y luego de ir al baño especialmente; beber abundante agua a lo largo del día; tener el calendario de vacunas al día y cumplir con la consulta médica temprana, sin esperar a sentirse enfermos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32