DECISIóN UNáNIME
En sesión extraordinaria aprobaron aumento del 17% para los empleados municipales
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
En sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda se aprobó en aumento del 17% para los empleados municipales en general. Fue en la mañana del viernes donde la sesión convocada también fue para el tratamiento de una modificación presupuestaria del Poder Ejecutivo clorindense, el único ausente fue el concejal Nicolás Cabral.
CLORINDA. El viernes por la mañana el Concejo Deliberante de la localidad de Clorinda, en sesión extraordinaria, tras la lectura del sumario dio lugar a la votación y su aprobación para el tratamiento. Seguidamente y como primer punto trataron la modificación presupuestaria para el incremento del sueldo de los empleados públicos municipales, dentro de esa modificación se encuentran ayudas económicas del Poder Legislativo por ejemplo, tras las explicaciones del miembro informante esto fue aprobado de manera unánime.
Posteriormente sí se dio lugar al tratamiento de la presentación hecha tanto por el titular del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo quienes tras haber realizado los estudios pertinentes decidieron sumar este aumento que era esperado por los municipales, como no podía ser de otra manera fue aprobado por unanimidad. Este incremento salarial es retroactivo al 1 de agosto y va dirigido a personal de planta permanente, planta temporaria, y autoridades superiores de ambas unidades organizativas. 
Gremios
 
Terminada la sesión tanto Jorge Pérez, secretario general del UOEM como Mirta Valenzuela por parte del SICODEM realizaron su agradecimiento a los ediles y al intendente por esta aprobación que viene a mejorar de cierta manera el salario del empleado municipal clorindense que estaba consultando sobre si este aumento llegaría o no, pero entendieron también que en el anterior aumento realizado del 25% se había manifestado que primeramente se estudiaría la forma de abonar y sostener los compromisos que se puedan llegar a asumir. 
Ariel Caniza quien es presidente del Concejo Deliberante señaló por su parte que era una cuenta pendiente pero que primeramente debían realizar un estudio de la forma de hacer frente a este aumento, el Poder Ejecutivo cuenta con ingresos genuinos pero el legislativo depende netamente de los ingresos por coparticipación por lo que se debía analizar correctamente este compromiso que siempre estuvo en la intención de darle porque lo tiene más que merecido el empleado municipal clorindense, en el caso del Legislativo este aumento implica una erogación de $900.000 más y para el Ejecutivo cerca de $1.900.000.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50