SE DESARTICULÓ CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
En un allanamiento secuestraron cocaína y dinero en el barrio San Pío y hay un detenido
Martes, 20 de Agosto de 2019
En una vivienda de la calle Entre Ríos y 2.ª del barrio San Pío los investigadores encontraron también motopartes, entre ellos horquilla, guardabarros, cubre velas, plásticos que cubren el rodado, tanque de combustible, manubrio, pedal de freno, manillar de freno, y cables para conexión de luces, entre otros.
Una investigación policial derivó en el secuestro de motopartes, drogas, dinero y la detención de una persona vinculada a la comercialización de estupefacientes al menudeo, desarticulándose de esa manera un presunto centro de distribución. 
En el marco investigativo de una causa judicial por el delito contra la propiedad con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, efectivos del Departamento Informaciones Policiales abocados a la investigación establecieron el lugar donde presumiblemente se encontraría una motocicleta denunciada como robada días atrás.
Luego de reunir los elementos de prueba suficientes, solicitaron al juez interviniente la orden de allanamiento para una vivienda de la calle Entre Ríos y 2°.ª del barrio San Pío de esta ciudad y en horas de la mañana de ayer los investigadores llevaron adelante el mandamiento judicial, encontrándose en el interior de la casa varias motopartes de motocicletas, entre ellos horquilla, guardabarros, cubre velas, plásticos que cobren el rodado, tanque de combustible, manubrio, pedal de freno, apoya pies, zapata de freno, manija de agarre trasero, cable de bujías, manillar de freno, cables para conexión de luces, entre otros. 
También se encontró un recipiente tipo cápsula conteniendo envoltorios con sustancia blanquecina en su interior –característico de cocaína–, alrededor de 10.000 pesos en efectivo en moneda de curso legal y extranjero (dólares y guaraní), elementos de estiramiento consistentes en blíster con comprimidos de psicofármacos, frasco de plástico con restos de sustancia blanquecina, cuchillos, tres equipos de telefonía celular, y varios chips, evidenciándose que la vivienda funcionaba como un centro de distribución de estupefacientes, convocándose al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas a fin de establecer el tipo de sustancia encontrada.
Los efectivos antinarcóticos realizaron las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para cocaína. Del hallazgo se informó al juez de turno, como así al de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, disponiéndose el secuestro de todo lo expresado y la detención de un hombre. 
Al respecto se inició una causa judicial paralela por infracción a la Ley 23.737; procediéndose al traslado de las motopartes, estupefacientes y demás a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal al sujeto quedando a disposición de la Justicia. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32