SE REALIZARÁ EL 15 Y 16 DE AGOSTO
Hospital de Alta Complejidad: V Jornadas integrales de medicina crítica y terapia intensiva
Lunes, 11 de Noviembre de 2019
La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón ofrece desde sus inicios una atención y práctica médica efectiva, con calidez humana, instalaciones y equipamiento de vanguardia, para el beneficio y satisfacción de los pacientes y familiares. Brindando una atención médica igualitaria, equitativa con precisión y celeridad.
La Medicina Crítica (MC) o Terapia Intensiva (TI) como parte de la Medicina se ocupa de los pacientes con una patología que hayan alcanzado un nivel de severidad tal, que suponga un peligro vital, actual o potencial, susceptible de recuperabilidad. 
Comprende la aplicación sistemática de las múltiples posibilidades terapéuticas modernas, que se utilizan en situaciones de peligro para la vida, lo que supone la sustitución temporal de las funciones orgánicas alteradas o suprimidas, sin abandonar por ello el tratamiento simultáneo de la enfermedad de base, que ha dado lugar a estos trastornos y teniéndose en cuenta que tales medidas y al final de la terapéutica, proporcionarán una buena calidad de vida para el futuro.
En este sentido la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón ofrece desde sus inicios una atención y práctica médica efectiva, con calidez humana, instalaciones y equipamiento de vanguardia, para el beneficio y satisfacción de los pacientes y familiares. Brindando una atención médica igualitaria, equitativa con precisión y celeridad. 
Al encontrarse la Unidad en el último nivel de la red de salud, se trabaja en equipo multidisciplinario, con el fin de diagnosticar, manejar, monitorizar e intervenir al paciente en riesgo y al paciente en fase de recuperación.
Se recuerda que la Medicina Crítica también se puede aplicar en el ámbito extrahospitalario, especialmente en el transporte del paciente en situación crítica o en la atención sanitaria a las situaciones de catástrofe. Un servicio central que presta asistencia a los pacientes en situación crítica, con patología de cualquier tipo (politraumatizados, postquirúrgicos, patología respiratoria, coronarios, metabólica, etcétera), en íntima colaboración con los demás servicios hospitalarios, especialmente con el área de emergencia.
Para profundizar los conceptos y tratamientos en estos casos el HAC realizará el 15 y 16 de agosto las V Jornadas Integrales de Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Estará dirigido a profesionales que se desempeñan en terapia intensiva, emergencias, clínica médica, urgencias prehospitalarias y áreas dedicadas al cuidado de pacientes críticos.
Además, se dictará el curso intracongreso Ultrasonografia Crítica con modalidad Hands on, con cupos limitados. También será transmitido por TeleSalud desde el Hospital Distrital de Las Lomitas para los médicos interesados del interior que no puedan asistir. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,13 62,82
 Euro 64,27 69,96
 Real 13,95 15,92