CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES DE BÁSQUET
Formosa definió a su plantel y el certamen tiene calendario
Martes, 20 de Agosto de 2019
A partir de la semana que viene los estadios Cincuentenario y Centenario recibirán la 85ª edición del Campeonato Argentino y el seleccionado formoseño dio a conocer los nombres que representarán a la Federación en el certamen.
La Selección de Formosa ya tiene a los 12 jugadores para el Campeonato Argentino de Mayores de Básquet que se jugará en nuestra ciudad del 19 al 25 de agosto. El equipo que dirige Félix Medina comparte la Zona B con Misiones y Mendoza.
Falta cada vez menos para la disputa del Campeonato Argentino que, después de 36 años, vuelve a disputarse en Formosa. El entrenador del seleccionado formoseño, Félix Medina, definió a los jugadores que representarán a la provincia en el certamen, entre ellos Alexis Elsener, cordobés perteneciente a La Unión de Formosa.
La lista de jugadores de Formosa es la siguiente: Sergio Mora, Maximiliano Ríos, Lautaro Cabrera (bases), Tobías Gómez, Emiliano Giménez (escoltas), Alexis Elsener, Luciano Cárdenas y Elías Iñiguez (aleros), Carlos Gavilán y Facundo González (ala pivotes), Javier Cáceres y Nahuel Vicentín (pivotes). El cubano Raúl Aguilar es el asistente e Félix Medina, Ezequiel Valenzuela es el preparador físico, Ricardo Soria el kinesiólogo y Maximiliano Gon está a cargo de la utilería.
Además se dio a conocer el calendario de partidos del torneo. Formosa debutará el lunes 19 con el partido interzonal frente a Santiago del Estero, el martes 20 se enfrenta a Misiones ya por la Zona B y cierra el miércoles 21 contra Mendoza. Todos los partidos de Formosa serán a las 21.30.
El calendario completó es el siguiente: 
Lunes 19. Estadio Centenario: Entre Ríos vs Chaco (15 horas - zona A), Misiones vs Mendoza (17.30 - zona B), acto inaugural (20) y Formosa vs Santiago del Estero (21.30 - interzonal). Estadio Cincuentenario: Buenos Aires vs Corrientes (13 - zona C), Córdoba vs Santa Fe (15.15 - zona D) y Tierra del Fuego vs Tucumán (17.30 - interzonal).
Martes 20. Estadio Centenario: Entre Ríos vs Santiago del Estero (15.30 - zona A), Chaco vs Mendoza (18.30 - interzonal) y Formosa vs Misiones (21.30 - zona B). Estadio Cincuentenario: Buenos Aires vs Tierra del Fuego (15 - zona C), Corrientes vs Santa Fe (17.30 - interzonal) y Córdoba vs Tucumán (20 - zona D).
Miércoles 21. Estadio Centenario: Entre Ríos vs Misiones (15.30 - interzonal), Chaco vs Santiago del Estero (18.30 - zona A) y Formosa vs Mendoza (21.30 - zona B). Estadio Cincuentenario: Corrientes vs Tierra del Fuego (15 - zona C), Santa Fe vs Tucumán (17.30 - zona D) y Buenos Aires vs Córdoba (20 - interzonal).
Jueves 22. Estadio Centenario: Puesto 9 al 12 (16 y 18)
Viernes 23. Estadio Centenario: Puesto 9 y 10 (11), cuartos de final (18.30 serie 1), cuartos de final (21.30 - serie 2). Estadio Cincuentenario: cuartos de final (17 - serie 3), cuartos de final (20.30 - seri 4).
Sábado 24. Estadio Cincuentenario: semifinal 1 (19) y semifinal 2 (21.30).
Domingo 25. Estadio Cincuentenario: tercer puesto (19) y final (21.30). El nuevo sistema de competencia establece que las doce federaciones, divididas en cuatro zonas, competirán entre sí todos contra todos entre equipos de la misma zona, más un partido denominado interzonal, que consistirá en un partido entre la zona vecina (zona A se cruzará con zona B y la zona C hará lo propio con la D) del mismo nivel predeterminado en el sorteo de zonas. El resultado de dicho partido interzonal será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.
Las federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del primer al cuarto según los resultados obtenidos en la fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere. Ordenados del primero al cuarto, se cruzarán de la siguiente manera: primero contra cuarto y segundo contra el tercero. Quienes pierdan estos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Los dos ganadores jugarán para definir el puesto 9 y 10.
A la fase Campeonato clasificarán los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en cuartos de final: primero del A vs segundo del C (Serie 1), primero del C vs segundo del A (Serie 2), primero del B vs segundo del D (Serie 3) y primero del D vs segundo de B (Serie 4). Los perdedores habrán finalizado su participación. Mientras que, los ganadores accederán a las semifinales por el puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: Semifinal 1: Ganador Serie 1 vs Ganador Serie 2 y Semifinal 2: Ganador Serie 3 vs Ganador Serie 4. Los ganadores de semifinal competirán por el primer puesto, mientras que, los perdedores harán lo propio para determinar la tercera posición.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32