LIGA DE VOLEIBOL ARGENTINA
Nikolay Uchikov vuelve a UPCN
Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Vuelve uno de los ídolos de UPCN San Juan Vóley. Y es que el club heptacampeón de la Liga de Voleibol Argentina contrató al opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, quien volverá a ser el brazo pesado del equipo.
Los cóndores de esta manera ya tienen plantel completo para el ciclo 2019/20, a la vez parte del plantel comenzó ayer los trabajos de pretemporada con una sesión de gimnasio por la mañana y luego movimientos en conjunto por la tarde, en el Aldo Cantoni.
Uchikov, tras la desvinculación en 2017, volverá al club con el que hizo historia en el vóley argentino. Uchi, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de UPCN a lo largo de su historia, se pondrá nuevamente la camiseta de los cóndores recién dentro de unas semanas, ya que se postergó la pretemporada debido a sus compromisos.
El búlgaro es reconocido por su gran aporte a lo largo de su permanencia en UPCN, en el que siempre fue máximo anotador y protagonistas de conquistas inolvidables tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, Nikolay fue el primer opuesto en UPCN que empezó a tener continuidad desde su llegada a San Juan, ya que hasta entonces se había dado la particularidad de que cada temporada había un jugador nuevo en ese rol.
Por otro lado, el opuesto que también juega en la selección de Bulgaria y que estuvo militando en la liga de Grecia, ocupará el lugar del polaco Zbigniew Bartman; mientras que UPCN también se aseguró la continuidad de Federico Martina como el otro opuesto del equipo para la temporada 2019/20.
Los otros jugadores que se mantienen en el plantel con respecto a la temporada pasada son los centrales Martín Ramos, flamante ganador de la plaza olímpica con la selección argentina, y Nicolás Zerba (viene de ser quinto en el Mundial U21), además del experimentado líbero Matías Salvo. Precisamente, en cuanto al rol de líbero, la otra plaza en el plantel que quedó vacante debido al retiro de la actividad de Sebastián Garrocq será ocupada por Nicolás Perren, quien viene de jugar en Libertad Burgi.
El plantel lo conforman además los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich; el central ucraniano Dmytro Mishchuk; y los puntas Miguel Ángel López (cubano), Alejandro Toro, Lucas Ibazeta y Manuel Armoa.
La pretemporada, con un grupo de jugadores pues el resto se acoplará con el paso de las semanas a medida que cumplan sus respectivas obligaciones.
Prensa UPCN San Juan Vóley.
 
López, Toro y Luengas
 
UPCN ya cuenta con receptores punta para la temporada, entre los que figuran los fichajes del cubano Miguel Ángel López Castro, de Alejandro Toro y de Ignacio Luengas.
López Castro, una de las figuras de la pasada LVA y uno de los pilares de la selección cubana que viene de ser subcampeona en los Juegos Panamericanos, vestirá la camiseta de los cóndores tras su exitoso paso por Gigantes del Sur. El natural de la ciudad de Cienfuegos mide 1,89 m y porta un brazo tan potente como efectivo que lo llevó a ser uno de los mejores atacantes de las últimas ligas de la Argentina y uno de los rivales más temidos.
Toro, en tanto, es un viejo conocido de UPCN ya que integró anteriormente sus filas tanto como jugador regular de la plantilla, como de refuerzo provisorio en alguna competencia internacional. El punta sanjuanino, de frecuente paso por la selección argentina, estuvo militando en el Caramuru Volei de Brasil, equipo que la pasada temporada jugó una serie de amistosos con UPCN.
Por otro lado, también el multicampeón sanjuanino contrató a Luengas, quien en la pasada temporada compitió para Ciudad Vóley. Se trata de un jugador con mucho talento, campeón mundial Sub 23 y con pasado en otros clubes de Liga.
A su vez, UPCN sostiene a dos de sus juveniles, quienes se disponen a disputar el Mundial de Menores con la selección argentina: Lucas Ibazeta y Manuel Armoa. Los receptores punta ya debutaron en Liga Argentina y a fuerza de capacidad vienen pidiendo pista.
La de receptor punta es una posición dentro del plantel de las que más renovación tendrá para esta temporada, ya que por ejemplo no seguirán Nicolás Lazo, Guilherme Hage y Federico Gómez. Por su parte, al tándem de las flamantes contrataciones se suman los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich y el central ucraniano Dmytro Mishchuk.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,49 63,45
 Euro 64,72 71,31
 Real 13,64 15,60