LO PRESENTARON EN LA INSTANCIA LOCAL DE LA FERIA DE CIENCIAS
Alumnos de la EPES 28 desarrollaron un repelente natural, económico y efectivo
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
El producto está hecho en base a agua, aceite y clavos de olor. Su realización es sencilla y rápida, demora más enfriarse el producto que lo que demora para sumar las partes necesarias cada uno de los componentes.
CLORINDA. Hace algunas semanas se realizó la instancia local de la Feria de Ciencias y Tecnología correspondiente al año en curso y las diferentes instituciones mostraron sus trabajos.
Los trabajos de los estudiantes fueron dignos de destacar por el estudio, análisis, profundización, mejoramiento y finalmente exposición más todo lo que implica la investigación.
En esta Feria de Ciencias alumnos del 6.º año de la EPES 28 San Francisco de Asís presentaron el trabajo Repelente natural, realizado de forma sencilla, económica y muy efectiva. 
Fiorella Silvera y Maximiliano Servín son los alumnos que representarán no solo a su institución sino a Clorinda en la instancia provincial e invitaron a acompañarlos en la difusión de su microemprendimiento, trabajo que acompañan las docentes Sol Alem y Carolina Barboza.
El producto está hecho en base a agua, aceite y clavos de olor. Su realización es sencilla y rápida, demora más enfriarse el producto que lo que demora para sumar las partes necesarias cada uno de los componentes.
“Ya fue puesto a prueba y tiene muy buen resultado”, señalaron los alumnos que lograron llegar a estos componentes mediante la investigación que es la base de todo proyecto, y tras ir buscando alternativas se logró este resultado que en la tarde del martes lo compartieron con alumnos de ese turno de su institución. 
El microemprendimiento cuenta con una página en Facebook para seguir y conseguir más información sobre el proyecto. Se lo encuentra con el nombre de Claossn28 y allí de apoco intentarán conseguir seguidores y tratar de hacer crecer esta idea que entienden “es importante para nuestra zona por las temperaturas elevadas la mayor parte del año y la existencia de mosquitos que es inevitable por el microclima existente”. 
Los jóvenes que encaran este emprendimiento más allá de esperar tener una buena presentación en la Feria de Ciencias en su instancia provincial quieren contar con el apoyo de la comunidad en general para acompañar este tipo de proyectos escolares que permiten que puedan tener alternativas de emprendimientos a encarar a futuro. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,51 63,51
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65