INGENIERO JUÁREZ
Originarios causan serios daños a móvil policial
Martes, 20 de Agosto de 2019
Alrededor de 20 originarios, entre mayores y menores, provocaron serios incidentes en la vía pública dañando un móvil policial y viviendas en el barrio Obrero. Por el hecho la Policía detuvo a un sujeto y retuvo a un menor.
Todo ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Chubut del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, mientras un grupo conformado por alrededor de 20 originarios, al pasar por el lugar comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra un móvil policial y dos efectivos que allí se encontraban. 
Inmediatamente personal de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido concurrieron al sitio.
Ante la superioridad numérica y la agresividad manifiesta de los inadaptados, tuvieron que efectuar disparos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando de esta manera disuadir al grupo agresor, quienes se dieron a la fuga hacia sectores internos del barrio Obrero, lográndose la retención de un menor, restableciéndose rápidamente la tranquilidad y el orden en el vecindario. 
El menor fue trasladado a sede policial, donde se le notificó situación legal a su progenitor, haciéndole entrega en carácter de guarda tutelar a disposición del magistrado interviniente.
De acuerdo a testimonios aportados por vecinos, el grupo de vándalos estaría encabezado por un sujeto conocido, con frondoso antecedente por hechos similares.
Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de daño, atentado contra la autoridad e intimidación pública en poblado y en banda”.
Posteriormente, efectivos aprehendieron del principal responsable del hecho, siendo trasladado a sede policial donde fue notificado de su situación legal y posteriormente trasladado a la Unidad Penitenciaria Provincial 3 de Las Lomitas para su alojamiento, a disposición del juez interviniente.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32