VóLEY - SELECCIóN ARGENTINA MASCULINA
Argentina enfrentará a Brasil en El Calafate
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
El seleccionado nacional que integra el formoseño Ezequiel Palacios consiguió el último fin de semana el pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora empezará con la preparación para sus próximos desafíos: el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo.
La próxima semana la Selección Argentina de Marcelo Méndez visitará El Calafate donde enfrentará una serie amistosa frente a Brasil el 23 y 24 en el Microestadio Municipal. Los amistosos servirán como preparación para el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo, los próximos compromisos del equipo en el calendario.
Luego de haber conseguido el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un clasificatorio soñado, la Selección ya tiene nuevos objetivos en mente. En busca de la mejor preparación para el Sudamericano, el equipo se medirá frente a su par de Brasil en El Calafate.
Ambos equipos consiguieron la clasificación a los Juegos en sus cuadrangulares, habiendo cumplido con el objetivo más importante de la temporada. No obstante, aún queda competencia para los conjuntos sudamericanos, que aprovecharán para encontrarse la próxima semana en la Patagonia argentina para comenzar a ajustar las piezas de cara al torneo.
Los partidos, organizados en conjunto por la FeVA, el Intendente de la ciudad Javier Belloni y la Federación Santacruceña, se disputarán en el nuevo Microestadio en plena temporada de invierno.
La Selección disputará primero el Campeonato Sudamericano en Chile y luego deberá esperar hasta octubre para afrontar la Copa del Mundo en Japón.
En el último clasificatorio olímpico, disputado el pasado fin de semana, el seleccionado argentino triunfó en sus tres presentaciones y Ezequiel Palacios fue titular en todos los duelos. Primero venció 3-2 (25-19, 22-25, 25-21, 18-25 y 15-9) a Canadá en un duro juego y Palacios anotó cuatro puntos, luego superó 3-1 (25-17, 25-18, 21-25 y 26-24) a Finlandia y el formoseño aportó seis puntos, mientras que el objetivo se cumplió con el triunfo 3-1 (25-23, 22-25, 27-25 y 25-23) contra China donde el oriundo de San Martín Dos cerró con tres puntos.
El plantel de Argentina que logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue el siguiente: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Federico Pereyra, Martín Ramos, Sebastián Solé, Bruno Lima, Cristian Poglajen, Pablo Crer, Agustín Loser, Luciano De Cecco, Nicolás Méndez, Nicolás Uriarte, Santiago Danani y Alexis González.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,51 63,51
 Euro 64,73 71,31
 Real 13,69 15,65