CONCEJO DELIBERANTE
Cruceros del Sur quiere llevar el boleto a 30 pesos
Martes, 20 de Agosto de 2019
Como es habitual todos los miércoles se reunieron los ediles en una sesión que duró 9 minutos, tiempo suficiente para leer la orden del día y recibir un pedido de aumento de pasaje de colectivos presentado por la empresa Cruceros de Sur.
La Empresa prestataria del servicio de transporte urbano en nuestra ciudad hizo llegar un pedido de aumento de pasaje en el que elevan el precio del boleto único a 30 pesos.
Por su parte luego de la sesión el concejal Fabián Cáceres hablo con la prensa donde manifestó que el caso será estudiado por todos los organismos intervinientes, convocándolos al dialogo para ver cuál es el estado de la empresa.
Recordemos que hace poco tiempo la municipalidad realizo una auditoria a la empresa del cual no emitieron información alguna.
El edil defendió el subsidio de 15 millones de pesos provenientes del Gobierno Provincial y destaco que la situación de las empresas es producto de la quita de subsidios nacionales y que por eso se llega a estas situaciones.
El último incremento de precios fue en el mes de febrero por decreto firmado por el jefe comunal, donde el pasaje paso de 16 a 19.50 pesos. En ese momento el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich, justificó la decisión del intendente Jorge Jofré de otorgar un aumento en el boleto de colectivos a Crucero del Sur. Nadalich dijo que “hicimos una evaluación con el equipo técnico de la Municipalidad y de la empresa para determinar el nuevo valor. Además estamos trabajando en un nuevo esquema para hacer el servicio más efectivo y que llegue a más barrios”, pero por su parte César Aguirre gerente de la empresa dijo que “fuimos notificados hoy del aumento del pasaje”. Reconoció que “no sabemos cuál fue el método. De todas maneras, nosotros habíamos solicitado un boleto de entre 24 y 25 pesos para que los gastos operativos queden cubiertos”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32