SE REALIZÓ EN LA EPET 1
Positivo balance de la Feria de Innovación y Formación Profesional
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
La Feria de Ciencias sirve para acercar la familia a la escuela y de allí proyectarse a la comunidad; en esta exhibición, de los 30 trabajos expuestos, 20 fueron de carácter competitivo.
La coordinadora de ferias de ciencias del Ministerio de Cultura y Educación, Sandra Arrieta, aludió a lo mucho y bueno que dejó la Feria de innovación de escuelas técnicas y de formación profesional que se realizó en la EPET 1 de esta ciudad.
Arrieta destacó además que la “Feria de Ciencias sirve para acercar la familia a la escuela y de allí proyectarse a la comunidad; en esta exhibición, de los 30 trabajos expuestos, 20 fueron de carácter competitivo o ponerse a consideración en este entramado de socialización y determinar a los más destacados que serán parte de la delegación provincial que participaran en la instancia nacional prevista para fines del mes de octubre y principios de noviembre en Tecnópolis”. 
Explicó además que “este año trabajamos en la valoración que es un criterio mucho más amplio que la evaluación, no se deja de considerar el aspecto académico y el científico, pero sumamos las capacidades socioafectivas culturales, o sea valorar a los proyectos teniendo en cuenta lo comunitario, humano y cómo impacta en la comunidad donde está inmersa”. 
Y en esta novedosa estrategia de la valoración destacó un proyecto de la Escuela Agrotécnica 9 de Pozo de Maza, donde escolares y padres indígenas presentaron una antigua rueca para hilar manualmente a la usanza de sus ancestros. 
Se trata de una máquina donde no sólo mostraron sus labores sino que enseñaron a hacer hilo y tejer a estudiantes de nuestra ciudad y otras poblaciones muy involucrados con todo lo que hacían estos chicos y madres.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96