SE PROYECTó LA PELíCULA REVOLUCIóN. EL CRUCE DE LOS ANDES
Ciclo de Cine Cultura e identidad en la UNaF
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El ciclo fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, junto con el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades LineAzul. Previo a la proyección del filme, se recibió a la banda de música del Regimiento de Infantería Monte 29, y se realizó una charla sobre la vida y obra del general San Martín.
La sala de conferencias Rectores de la UNaF, en el campus universitario, fue el escenario en el que tuvo lugar el Ciclo de Cine Cultura e identidad, en el que se proyectó la película Revolución. El cruce de Los Andes.
Al ciclo, que se realizó el jueves 15 del corriente, asistieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa, Vicente Sánchez; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo; el decano de la Facultad de Humanidades, José Luis Guillen; la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Griselda Correa; el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, además de docentes y estudiantes.
El ciclo fue organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, junto con el Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades LineAzul.
Previo a la proyección del filme, se recibió a la banda de música del Regimiento de Infantería Monte 29, y se realizó una charla sobre la vida y obra del General San Martín.
El responsable del IDAC de la UNaF, Carlos Leyes, indicó que “se trata de una iniciativa de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria que, junto con el Instituto de Cultura de la Universidad y el Centro de Estudiantes Línea Azul de Humanidades, hemos pensado en llamar Cultura e Identidad; es un ciclo de distintas actividades de tipo académicas y culturales que nos permitan reflexionar sobre valores, nuestra identidad y sobre cuáles son los valores que integran esa identidad”.
“En esta oportunidad, recordamos la gesta de nuestro padre de la patria que más allá de sus condiciones militares que todos conocemos muy bien, también tenía condiciones de estadista y de ser humano excepcional que queremos resaltar y sobre las que queremos conversar después de ver la película Revolución. El cruce de los Andes, un filme del 2010 que tiene a Rodrigo de la Serna como protagonista”, resaltó, destacando que “nos acompañó esta vez para lanzar el ciclo la Banda de Música del RIMte. 29”.
Por su parte, Rodrigo Galarza comentó que “-esta actividad nace de una inquietud del sector estudiantil, que tuvo el apoyo del secretario Olmedo, quien puso todo a disposición para que esto se lleve a cabo”.
“Hoy tenemos como objetivo –agregó– conocer la historia del General San Martín mediante la proyección del filme, y a través de una charla que se llevará a cabo entre los estudiantes asistentes y profesores de historia, quienes serán los moderadores.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96