FEMICIDIO EN UNA ESTACIóN DE SERVICIO ABANDONADA
Buscaban a un hombre por violencia de género y hallaron a una mujer muerta
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Personal policial trabajaba en un presunto hecho de violencia de género protagonizado por un hombre en situación de calle, conocido como El Porteño, quien solía dormir en el edificio perteneciente a la ex estación de servicios Idelson. Cuando los investigadores llegaron a la exestación hallaron al hombre buscado pero lo más llamativo fue que percibieron olores nauseabundos y al inspeccionar el sitio encontraron el cuerpo de una mujer en estado de descomposición y con heridas de arma blanca. 
Mariana Ester Escudero, de 41 años, fue encontrada muerta por la Policía, con señales de haber sido apuñalada, en la ex estación de servicios Idelson –abandonada desde hace años– en la intersección de las avenidas 9 de Julio y González Lelong. Por el hecho fue detenido un hombre de 34 años, en situación de calle, quien solía dormir por las noches en el lugar.
El hallazgo se produjo ayer en horas de la siesta, aproximadamente a las 14. El cuerpo de la mujer presentaba heridas de arma blanca y estaba en estado de descomposición.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Departamento Informaciones Policiales quienes estaban trabajando en base a una información por un presunto hecho de violencia de género protagonizado por un hombre en situación de calle, conocido como El Porteño, quien solía frecuentar y dormir en el edificio perteneciente a la ex estación de servicios.
Con los datos que manejaban, los investigadores llegaron hasta la exestación donde hallaron al hombre buscado, pero lo más llamativo del caso fue que percibieron olores nauseabundos, situación por la cual se inspeccionó el sitio y en una de las oficinas la Policía encontró el cuerpo de la mujer, que según los peritos, llevaba más de 12 horas en estado de descomposición y presentaba heridas de arma blanca. 
En el lugar se encontró también un arma blanca y un trozo de hierro e inmediatamente el hombre que buscaban, que estaba en la habitación contigua, fue demorado como principal sospechoso del crimen, iniciándose una causa judicial por el delito de homicidio.
El hallazgo fue informado al juez de Instrucción y Correccional de turno, doctor Guillermo Caballero, quien arribó al sitio minutos después junto al personal de la Policía Científica, disponiendo el magistrado las diligencias procesales del caso y la detención del hombre de 34 años en averiguación del hecho. 
Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos a la morgue del Poder Judicial para la autopsia respectiva, tarea que develará la causal del deceso y el horario. 
Personal de la Policía Científica pudo establecer la identidad de la mujer a través de las fichas decadactilares, tratándose de Mariana Ester Escudero, una mujer que padecía hipoacusia y era conocida en la zona porque tenía como costumbre pedir limosna en las puertas de los cajeros automáticos, acompañada siempre por un perro.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96