TERCER MILENIO
Las PASO... evento electoral y salto hacia el futuro
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El triunfo del Frente de Todos, fue contundente. El aplastante resultado de 50% a 29%, deja prácticamente al candidato Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, como los próximos Presidente y Vice de la Argentina, debiendo confirmarlo el 27 de octubre próximo.
M. Macri y su partido, fueron virtualmente borrados del mapa electoral, con la sola excepción de la provincia de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La política de destrucción del tejido social, del Estado, de la industria, de los derechos humanos, de los beneficios sociales, que ejecutó el presidente, con el apoyo incomprensible de la UCR, en los últimos tres años y medio, erosionaron absolutamente las posibilidades de reelección del mismo.
En Formosa, el triunfo también fue contundente, ya que como es habitual, el peronismo triunfa en casi todos los distritos de la provincia, llegando en algunos departamentos, al 80% de votos para el Frente de Todos, una ratificación clara al Modelo Formoseño conducido por el Dr. Gildo Insfran y dejando a un peldaño también, a los candidatos a legisladores nacionales: Basterra, Parola y Samaniego, de ser elegidos y asumir la representación genuina de los intereses provinciales en el Congreso Nacional.
De este modo, lo sucedido en Argentina en el último periodo de gobierno nacional, finalizará de modo caótico, dado que todos los indicadores sociales y económicos, muestran una destrucción de todo lo que estaba en pie, y que se había reconstruido entre 2003-2015, después de una debacle similar a la actual, en el año 2001.
La Argentina de hoy, se encuentra prácticamente en estado de emergencia social y económica. La población, en sus principales distritos urbanos, está pasando hambre, familias enteras duermen en las calles, soportando además intensas temperaturas de invierno crudo. Ello, ha provocado incluso muertes, que por supuesto eran evitables. Son acciones e inacciones miserables de quienes conducen el Estado nacional. Pero suerte, como bien lo señala Rodolfo Kush “La ventaja de ser pueblo es poder sacar de la tragedia su propia salvación” y el pasado 11 de agosto se manifestó en forma fuerte y claro para iniciar el camino hacia otra Argentina con  futuro.
El triunfo del Frente de Todos, en veintidós distritos argentinos, provoca un halo de esperanza, en que la situación se revierta. Los sectores sociales que fueron prácticamente atacados por su sola condición, como los jubilados, los trabajadores, los docentes y alumnos, la salud de la población, las mujeres, las familias, los científicos, los empresarios, los trabajadores autónomos, dejando un tendal de desocupados, enfermos y muertos, y jóvenes frustrados en sus horizontes de vida, tendrán las ilusiones y expectativas, de que desde el próximo 10 de diciembre, puedan volver a la normalidad de habitar un país en marcha.
  Faustino C. Duarte
 Secretario Adjunto UPCN (Formosa)
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96