LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Santi Vaulet vuelve al ruedo
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Tal como se había anticipado, Santiago Vaulet volverá a la práctica activa profesional del básquet de la mano del Club Peñarol de Mar del Plata que lo incorporó oficialmente a sus filas. Además el conjunto milrayitas anunció la contratación del pivote Franco Barroso.
Peñarol confirmó las incorporaciones de Santiago Vaulet y Franco Barroso, quienes se sumarán a Gabriel Belardo, Patricio Tabárez, Devin Thomas y Cory Johnson en el elenco que orientará Gabriel Piccato en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Vaulet, escolta cordobés nacido el 11 de mayo de 1998, mide 1.94 metros y jugó en Bahía Basket entre 2015 y 2018. Tras un largo tiempo de inactividad debido a una anomalía cardíaca, recibió el alta y podrá volver a la alta competencia.
El hermano menor de Juan Pablo, alero que luego de un paso por Peñarol en la temporada pasada dio el salto al básquet español para jugar en el Manresa, vistió además la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial U19 de Egipto en 2017 (8 puntos, 4.5 rebotes y 2.4 asistencias en 15 minutos) y en el Sudamericano U21 de 2018.
Barroso es un pivote de 2.07 metros nacido el 9 de enero de 1994, que viene de jugar para Echagüe de Paraná en la Liga Argentina con promedios de 8 puntos y 7 rebotes en casi 23 minutos de juego en los 20 partidos que disputó.
Además, a lo largo de su carrera pasó por Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa en la Liga Nacional, Banda Norte de Río Cuarto en el TNA y también vistió la camiseta de Argentina en el Mundial U19 de República Checa en 2013.
Prensa Peñarol.
 
Rodríguez se
suma a Estudiantes
 
Estudiantes Concordia sigue completando su plantel profesional, de cara al Súper 20 y La Liga Nacional de Básquetbol 2019/20. Ahora sumó a Joaquín Rodríguez, base de 1,94 metros de altura.
En las últimas horas, desde la dirigencia de la institución se confirmó la llegada de un jugador uruguayo que se convierte así en el segundo extranjero que tendrá a su cargo Eduardo Jápez.
Se trata de Joaquín Rodríguez, un base que puede alternar de escolta, de 1,94 de altura y 70 kg de peso nacido en 1999 en Mercedes.
Durante la pasada temporada defendió los colores del Club Atlético Aguada, el último campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde promedió 8 minutos, 2.7 puntos, 1.4 rebotes y 0.7 asistencias en 38 partidos.
La nueva incorporación viene de disputar recientemente los Juegos Panamericanos de Lima con la selección de su país, además de participar de las últimas ventanas eliminatorias.
El Charrúa se transforma así en la quinta incorporación, sumadas a las de Enzo Cafferata, Juan Ignacio Laterza, Xavier Carreras y el brasilero Adriano Alves Junior, como parte de la plantilla que participará por séptima temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.
Prensa Estudiantes.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96