“Cartas de amor” para goyanos y correntinos, con el cariño de Solita Silveyra
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
De velada inolvidable, tanto en Goya en la noche del sábado en el teatro municipal Solari, como este domingo en el teatro Vera de la ciudad de Corrientes, disfrutaron los espectadores de la obra teatral que tiene por protagonistas a los actores de destacada trayectoria, Soledad Silveyra y Facundo Arana.
En la presentación de Cartas de amor, los personajes Melisa Gardner y Andrew Makepeace Ladd, son encarnados por Solita y Facundo, quienes leen las notas, cartas y postales que se acumularon durante casi cincuenta años. En cada una de ellas se reflejan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que han a lo largo de su vida y quedan expuestas ante un público que logra identificarse sin dificultad.
Allí mismo, con la candidez de siempre, Soledad Silveyra dialogó con EL LIBERTADOR:
 
—La verdad que es una gira muy dura porque son unas cuatro provincias y cinco ciudades y yo cada vez que vengo al Litoral adoro pasear. Adoro pasear en todos lados, pero acá, con esta temperatura, con el amor de la gente. Me hubiera gustado tanto quedarme a pasear, pero bueno, la próxima vez vendré. Así que todo mi agradecimiento a mí adorado Litoral, porque no sé, es algo tan especial del país y no lo recorremos tanto como deberíamos recorrerlo. Así que brindo con ustedes, por este mayor conocimiento, y por la posibilidad de volver a estar juntos otra vez. De verdad hicimos una función maravillosa, por la gente lo digo eh!, acá en Goya, Venimos de Resistencia, de Formosa y ahora nos vamos a hacer función a Corrientes y el lunes en Misiones. Doy gracias, gracias!
 
—¿Por qué no nos contás un poquito de qué se trata la obra?
—La obra, para los que no la vieron ya que aún nos quedan dos provincias por presentarnos, es sobre una relación de amor entre dos personajes que se escriben cartas; nosotros a esas cartas se las decimos al público, o sea, para mí ustedes son Facundo y para Facundo ustedes son Melisa, que es mi personaje. Entonces van a conocer la vida de estas dos personas y el profundo amor que se tienen, para los románticos es un menú 10 puntos. Además con ese sol de Facundo Arana. La verdad es una enorme recorrida por el país la que estamos haciendo, así que muy felices y profundamente agradecidos, porque es un año muy duro para todos, muy duro y sin embargo no nos podemos quejar. Así que muchísimas gracias por todo el amor que nos entregan, de verdad muchas gracias.
 
—¿La relación con Facundo fuera del escenario?
—Divino. Facundo es un pibe divino, yo puedo ser su madre como digo al final de la obra. Bueno, ahora se lo lleva la Viejita... de lo cual la gente se ríe mucho, festeja. La verdad, un encanto de pibe, un hermoso actor.
 
—En esta recorrida por el Interior ¿cómo encontrás el país?
—Hay provincias que me sorprenden más que otras, no ha sido un año fácil para muchos, pero bueno; lo que pasa es que no se hacen giras como se hacían antes, viste que nos quedábamos tres días en un lugar y ahora se hace un lugar cada vez, entonces no tengo el tiempo para recorrer todo lo que yo quisiera y conocer. Además soy muy curiosa, pregunto todo, quiero saber todo, entonces me falta tiempo. En este año fue todo muy rápido, porque los costos no permiten de golpe poder trasladarse con todo como antes, en ese sentido me hubiese gustado pasear más, pero siempre que puedo lo hago un poquito.
 
—En este momento de tu carrera, ¿por qué elegiste hacer teatro?
—Siempre elijo hacer teatro; no es que haya elegido ahora, siempre es algo que me apasiona y bueno, que creo que es de verdad donde se ven los pingos y es una alegría enorme y ahora vuelvo a la televisión, vuelvo con Sebastián Ortega, de la mano de él para hacer la nueva novela que se emitirá por Telefe, no estoy autorizada a contar más nada. Así que nos vemos a ver más seguido.
 
—Para cerrar la nota, ¿ahora te estás trasladando a Corrientes Capital.
—Sí, sí. Mañana a la mañana nos vamos a Corrientes Capital.
 
—Gracias Solita, es muy amable.
—Gracias a ustedes, siempre es un placer enorme. Los quiero. Al diario EL LIBERTADOR gracias por todo el apoyo, por la difusión, y por tener gente tan hermosa.
 
La vida los reencuentra
 
Soledad Silveyra en su paso por Goya se reencontró con Rodolfo Martínez Llano. Vivían en el mismo barrio en la adolescencia. Ella en la calle Talcahuano, él en la avenida Quintana de Buenos Aires. Soledad iba al colegio de las hermanas de Rodolfo, el Jesús María, él, a pocas cuadras, a la Escuela Argentina Modelo. Soledad trabajó desde los 12 años. Hoy, con 55 de actuación, es un ícono incomparable que se ha ganado el respeto de millones de argentinos con una carrera que trascendió las fronteras de la Patria. Un ejemplo de lucha, que comenzó como actriz movida por la necesidad de sostener a su familia que, por entonces, pasaba por un mal momento. Martínez Llano fue seguidor de dos de sus telenovelas más recordadas. Primero, “El amor tiene cara de mujer” y luego, “Rolando Rivas taxista”, que la proyectaron a los primeros planos que nunca abandonó. Hoy, en las redes sociales es furor. Su paso por el Litoral lo hace con Facundo Arana, interpretando una obra de teatro que, a salón lleno, muestra la vigencia que mantiene en el mundo del espectáculo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96