EN LA MISMA CEREMONIA, HOMENAJE AL SUBOFICIAL MAYOR BARRIOS, ABATIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER
Elevan de categoría a la dependencia policial de Mojón de Fierro y ahora es Subcomisaría
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
La elevación de categoría de la Sección-UEAR- Mojón de Fierro a Subcomisaría responde a los lineamientos establecidos en la política del Gobierno de la provincia y de la Jefatura de Policía, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá, el incremento de su actividad económica, la evolución en su arquitectura urbanística y el aumento en la dinámica social en general.
La Sección UEAR Mojón de Fierro fue recategorizada y ahora es Subcomisaría. En la misma ceremonia la Policía rindió homenaje al suboficial mayor Juan de la Cruz Barrios, abatido en cumplimiento del deber.
El acto se realizó en la plaza de armas de la Subcomisaría de Mojón de Fierro y fue presidida por el ministro de Gobierno, Jorge González, acompañado del Jefe de Policía comisario general Walter Rene Arroyo y del subjefe comisario general José Antonio Ruiz. 
Como invitado especial estuvo el diputado Luis Basterra, el subsecretario de Trabajo, Justicia y Culto del Ministerio de Gobierno, Julio Gustavo Valdez, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, comisario general ® Juan Bernabé Escobar, el presidente de la Junta Vecinal de la localidad Juan Carlos Domínguez, y el oficial principal Ariel Casimiro Barrios, hijo del extinto suboficial. 
El capellán policial subcomisario fray Salvador Miguel Gurrieri, realizó una invocación religiosa y bendición del lugar y acto seguido, autoridades y familiares realizaron depósito de ofrenda floral al pie del monolito que perpetúa la memoria del extinto suboficial, concluyendo con un minuto de silencio en testimonio de respetuoso homenaje.
Cabe señalar que la elevación de categoría de la Sección-UEAR- Mojón de Fierro a Subcomisaría, responde a los lineamientos establecidos en la política del Gobierno de la provincia y de la Jefatura de Policía, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá, el incremento de su actividad económica, la evolución en su arquitectura urbanística y el aumento en la dinámica social en general, promovida por la actividad educativa, deportiva, religiosa, cultural, tecnología, como así factores propios de la modernización de los pueblos, por lo que fue necesario y conveniente la modificación orgánica y funcional de la dependencia, que a partir de hoy pasa a depender de la delegación Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco. 
En la continuidad del acto, el jefe de DUR1 comisario Mayor Omar Britez posesionó en el cargo al nuevo jefe de dependencia, subcomisario Ariel Alejandro Fariña. 
Por otra parte, el Ministro de Gobierno hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux, para que forme parte del parque automotor de la dependencia, como así equipo informático para brindar un mejor servicio a la comunidad. 
El comisario general Carlos Manuel Zayas, jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, recordó con admiración al extinto suboficial reconociendo el gran apegó y dedicación que esté brindaba en su labor policial y para con la comunidad formoseña. 
Por otra parte, destacó el compromiso de seguir bregando por la seguridad en beneficio de los habitantes de esa localidad y colonias aledañas.
 
Homenaje
 
En el acto se rindió un justo homenaje al suboficial mayor Juan de la Cruz Barrios, abatido en cumplimiento del deber. El 16 de agosto de 2002, el suboficial se encontraba de patrullaje en la zona rural de la estancia La Adelaida, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad, en compañía del entonces agente Juan José Luquez, cuando fue sorprendido por un grupo de 9 cuatreros, que lejos de amilanarse ante la presencia policial, efectuaron disparos de arma de fuego, provocando el deceso casi instantáneo del suboficial, mientras que Luquez fue alcanzado por dos disparos, pese a lo cual logró llegar hasta el casco de la estancia y solicitar ayuda.
Cuando los efectivos llegaron a la escena del hecho, el suboficial ya se encontraba sin vida, cayendo heroicamente en cumplimiento del deber. En su homenaje, la actual Subcomisaría de Mojón de Fierro lleva su nombre. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96