POZO DE MAZA, EL CHURCAL, POCITO
Charlas sobre prevención de adicciones a jóvenes del Oeste
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Las políticas publicas de prevención de adicciones se desarrollan en todo el territorio provincial, es por ello que las distintas dependencias de la Policía de la provincia buscan acercarse a la comunidad brindando charlas, demostraciones y espacios de intercambio con los vecinos.
Integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez de la Policía de Formosa brindaron charla a alumnos y docentes del Colegio Agrotécnico 11 Pozo de Maza, EPEP 389 El Churcal y EPEP 462 de Pocito.
El viernes pasado en horas de la mañana, el jefe de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez, oficial principal Juan Galván, acompañado por el jefe de dependencia de Pozo de Maza, acudió al Colegio Agrotécnico 11 Pozo de Maza a requerimiento del director, profesor Nino Alberto Pino, para brindar una charla para 60 alumnos y docentes conformado por criollos y originarios. 
Conforme los lineamientos institucionales y del jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, se abordaron los siguientes temas: qué es la droga, efectos, consecuencia, prevención, marco legal y se brindó recomendaciones en relación al consumo de bebidas alcohólicas.
También se realizó proyección de videos de concientización, realizando una pequeña demostración de los elementos utilizados para el trabajo que realiza la Policía entregado oportunamente por el Ministro de Gobierno y el Subsecretario de lucha contra el Narcocrimen, distribuyéndose folletos informativos. 
Por la tarde desde las 14 horas, se trasladaron hasta la EPEP 389 El Churcal, donde fueron recibidos por Nicolás Larrea (concejal electo), donde también se brindó una charla. Idéntica actividad se realizó en la EPEP 462 de la comunidad Pocito, donde fueron recibidos por el profesor Julio Baldomero y el cacique de dicha esa comunidad Jorge Díaz, donde además de alumnos y docentes se sumaron los padres de los niños. 
Toda la comunidad de la zona agradeció la buena predisposición de los integrantes de la fuerza, remarcando el acompañamiento en su condición de servidores públicos para con la comunidad aborigen y criolla, actos que fortalecen los lazos con cada integrante de la zona.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96