DECLARACIONES POS FORMOSA - SANTA FE
Elsener: “Este grupo de jóvenes tiene un corazón muy grande”
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Estallido de alegría hubo en el Cincuentenario al concluir el juego con Formosa siendo finalista del certamen. El combinado de Félix Medina rompió otra barrera y en las siguientes líneas lo expresa el alero Alexis Elsener.
FORMOSA Diario de Todos dialogó con Alexis Elsener luego de otro nuevo batacazo del seleccionado formoseño en la 85ª edición del Campeonato Argentino de Mayores.
“Este grupo de jóvenes tiene un corazón muy grande. A la hora de aceptar jugar por la Selección de Formosa sabía el plantel que había, son chicos que cuando yo había llegado hace cuatro años a La Unión estaban fogueándose, estaban creciendo y hoy son hombres jugando. Eso me pone contento y estoy muy orgulloso del equipo”, dijo el cordobés destacando a sus compañeros.
Elsener trabaja con la Selección desde la pretemporada, si bien no se sumó al principio, luego fue uno más del grupo, relegando los primeros días de trabajo con La Unión de Formosa para la intensa temporada que viene e incluso también parte de sus vacaiones, al respecto admitió que “Se deja tiempo de vacaciones, no estar con La Unión, que ya empezaron a trabajar hace una semana y ya me perdí eso, pero tengo la aprobación de Dani Cano (entrenador de La Unión) y Mario (Romay, manager de La Unión y presidente de la Federación Formoseña de Básquetbol) que me dejaron venir. El gobierno hizo una apuesta muy grande por el equipo, por promocionar la provincia, darle fluidez al deporte y la verdad es que ha sido un torneo exitoso, tanto para los organizadores como para nosotros. La gente tiene que estar más que contenta porque nos matamos, nos rompemos el alma en la cancha, además de ver buen básquet con formoseños y sentirse identificados”.
“Me tocaron las pelotas difíciles y trato de hacerme cargo, muchas veces salen y otras no salen, por suerte vienen saliendo. La atribución se la doy a los chicos porque ellos son los que me dejan solo y muchas veces me dan la responsabilidad y yo las acepto. Esto es mérito de todos porque ellos se matan en defensa para que yo pueda tomar esos lanzamientos. Es trabajo de equipo, cuando se trabaja en equipo se logran estas cosas: un equipo finalista”, sentenció el oriundo de Villa María, Córdoba.
“Se puede soñar con más, tenemos buen equipo, tanto como Corrientes. Sabemos que es un rival muy complicado, pero tenemos lo nuestro, estamos de local y con nuestra gente, nos permite soñar un poco más”, se ilusionó el alero.

Javier Cáceres: “Estamos haciendo historia”
 
El capitán Javier Cáceres también dejó sus declaraciones a este matutino tras la victoria. “A principio de semana nos propusimos llegar a semis y tratar de jugar los seis partidos que tenía este torneo y si era en el segundo turno del torneo mejor. Se cumplió. Estamos haciendo historia, ojalá que mañana vayamos por la gloria”, comenzó diciendo el capitán.
“Somos un equipo muy parejo. Los chicos que vinieron desde el banco hicieron un esfuerzo tremendo y sumaron en todas partes de la cancha, en defensa y en ataque. Somos un equipo muy unido y por eso estamos en la final”, expresó Cáceres.
“La intensidad que le ponemos en cada partido es clave. Hoy en el primer tiempo no fue tanto, en el primer cuarto sobre todo, pero el desgaste físico que está haciendo todo el grupo se nota y ojalá que nos siga dando frutos”, detalló con respecto al duelo contra Santa Fe.
Consultado sobre lo que significa ganar ante su público siendo el capitán del equipo manifestó que “es un orgullo enorme y una felicidad tremenda. Este grupo se lo merece”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96