COORDINACIóN DE ACCIóN SOCIAL
La Escuela de Género con temas sobre el parto humanizado y la violencia obstétrica
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
La directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, dijo que “en la Escuela de Formación Popular en Género son temas que hace mucho tiempo queríamos abordar ya que nos parece importante que sepamos que estas prácticas existen; la violencia obstétrica es una de las modalidades más naturalizadas y muchas mujeres no toman real dimensión de lo que les sucede”.
El sábado 14 se llevará a cabo una nueva jornada de la Escuela Popular de Formación en Género de la Municipalidad de la ciudad, edición 2019, donde se abordarán las temáticas Ley al parto humanizado y violencia obstétrica desde la perspectiva de género, y Cuáles son las consecuencias en la salud mental perinatal?, con las disertaciones de la abogada Antonella Milanese y la licenciada en Psicología, María Laura Bay Mercado.
La jornada se desarrollará en el salón cultural municipal, de 8.30 a 12, y las inscripciones ya están abiertas para los interesados que pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de Acción Social, ubicadas en Berutti y Diagonal del barrio La Alborada, o comunicarse por teléfono al 4454334, o vía correo a dirección.genero.mun@gmail.com.
Sobre el particular, Bay Mercado resaltó la importancia de estas temáticas al manifestar que “tenemos el derecho de parir y nacer como queremos, dónde queremos y con quién queremos; tenemos que entender que las implicancias de la violencia obstétrica dejan secuelas imborrables en la díada mamá-bebé; el modelo médico desconoce la psicología perinatal y el aporte en este sentido”.
Por su parte, María Antonella Milanese comentó que “decidir gestar y luego maternar, transitar un embarazo sano y amoroso, tener un parto en dignidad son derechos humanos de las personas gestantes; es de suma importancia conocerlos a conciencia para exigir su efectivo cumplimiento y así prevenir acciones que nos violenten”.
La directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, dijo por su parte que “esta jornada es parte de la Escuela de Formación Popular en Género, un tema que hace mucho tiempo queríamos abordar ya que nos parece importante que sepamos que estas prácticas existen; la violencia obstétrica es una de las modalidades más naturalizadas y muchas mujeres no toman real dimensión de lo que les sucede o si lo hacen no se animan a denunciarlo, hay que tener en cuenta que ya hay jurisprudencia condenando a los detractores de salud por estas prácticas”.
Además, comentó que en “la Ley de Parto Humanizado, cada mujer que decide ser madre tiene derecho de elegir las formas de parir y de que estén dadas todas las condiciones para que sea, como todes [SIC] dicen, un momento de hermosa vivencia”.
Por último, invitó a toda la sociedad y sobre todo a aquellas personas que trabajan en el ámbito de la salud con mujeres embarazadas y también a los padres y madres no gestantes. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96