MATAR A UN MUERTO
El formoseño Jorge Román, del éxito de Monzón a debutar en el cine paraguayo
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Román en el papel del muerto que hay que matar comparte cartel junto a los actores paraguayos Ever Enciso y Aníbal Ortiz, protagonistas de esta película ambientada en 1978 en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol que se estaba jugando en la Argentina como referencia temporal.
El actor formoseño Jorge Román está transitando un camino de gloria, tanto en la televisión como en la pantalla grande, tras recibir elogiosas críticas por su labor protagónica en la serie Monzón y el reciente estreno de Matar a un muerto, filme paraguayo que se proyectó hasta ayer en el Cine Teatro Italia.
Se trata de la primera ficción de Hugo Giménez, una coproducción paraguaya, argentina, francesa y alemana que reúne a un par de enterradores confinados a una selvática isla a la que la extensa dictadura de Alfredo Stroessner envía cadáveres de opositores políticos.
La emergencia del horror en un contexto cotidiano tan espeso y ominoso como el bosque en el que se desarrolla esta coproducción rodada en territorio paraguayo es el gran tema de Matar a un muerto, una película seca, austera e inquietante cuya deriva dramática aplica perfectamente a la famosa, y no exenta de polémicas, conceptualización de la banalidad del mal con la que la filósofa alemana Hannah Arendt agitó la discusión en torno del nazismo en los años 60.
Román en el papel del muerto que hay que matar comparte cartel junto a los actores paraguayos Ever Enciso y Aníbal Ortiz, protagonistas de esta película ambientada en 1978 en pleno desarrollo del Mundial de Fútbol que se estaba jugando en la Argentina como referencia temporal.
Consultado acerca de la presencia del protagonista del filme El bonaerense (Pablo Trapero) y uno de los encargados de encarnar a Carlos Monzón en la exitosa serie sobre el ex boxeador, el director recordó que “fue uno de los primeros que estuvo en la película porque lo conocí en el Festival de Oberá, establecimos un vínculo y en 2013 me dijo ‘yo quiero estar en tu película, no importa qué haga’”.
Tras remarcar que “el filme sintetiza lo que producen los sistemas totalitarios en todos los tiempos”, Jorge Román agradeció “haber sido convocado para ser parte de esta terrible historia que muestra un cine paraguayo cada vez más floreciente”.
En cuanto a Monzón, afirmó que “me queda la satisfacción de saber que cuando se trabaja en equipo, a veces suceden estas cosas de que el reconocimiento sea unánime tanto a nivel técnico como artístico”, destacando que “estoy muy feliz por lo que hemos conseguido con esta maravillosa aventura del arte”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96