TORNEO FEDERAL DE BáSQUETBOL
Sarmiento afronta su segunda semana de entrenamientos
Jueves, 21 de Noviembre de 2019
El taninero que tiene como entrenador a Félix Medina sigue con su puesta a punto con vista a una nueva edición de la tercera categoría del básquet argentino. El conjunto formoseño trabaja en doble turno, con gimnasio combinado con crossfit y también actividades estrictamente basquetbolísticas en cancha.
Sarmiento atraviesa su segunda semana de preparación para afrontar una nueva temporada en el Torneo Federal de Básquetbol.
Con todos sus jugadores ya fichados y disponibles para cada uno de los entrenamientos, el entrenador Félix Medina empieza a preparar el equipo que buscará ser como cada año protagonistas en la tercera categoría del básquet argentino.
El taninero buscará meterse una vez más en la postemporada, así como en la pasada edición de la competencia, por ello busca con el debido tiempo de antelación la preparación óptima, a cargo en esta primera etapa de los profesores Nicolás Núñez y Marcos Frutos. Los mismos que diagramaron junto al cuerpo técnico los trabajos en estos primeros días de trabajos.
Las actividades se inician por la mañana con una sesión de gimnasio en el club para luego bajar a la cancha y realizar algunos trabajos de movilidad con pelota; en tanto que por la tarde-noche se vuelve a retomar la actividad con trabajos en cancha. Esto se realiza de lunes a sábado al mediodía mientras que los martes y jueves el plantel tiene una sesión de gimnasio especial en donde combina lo tradicional con clases de crossfit, reemplazando estos días las sesiones de cancha.
En cuanto al plantel, se encuentran en las mejores condiciones y con mucho básquet encima los jugadores que recientemente salieron campeón del Campeonato Argentino de Mayores con Formosa, Emiliano Giménez, Maximiliano Ríos, Facundo González y Carlos Benítez Gavilán, todos ellos ya formaron parte de la pasada temporada en el caso de Benítez Gavilán desde los Play Off.
En tanto que jugadores como Alejandro Spalla, también ya en el taninero desde la pasada temporada con 16 puntos de promedio por partido, y los que llegaron como Joaquín Baeza, base cordobés que jugó el último año en Regatas de Concepción del Uruguay, y el pivote bonaerense Federico Aldama, pisaron suelo formoseño más de una semana antes de comenzar los trabajos de pretemporada acompañando al equipo que participa en el torneo local en todo momento, lo cual por supuesto ayudó a apresurar el afianzamiento del grupo. A estos se le sumó el interno Bernardo Osella que llega desde Lactar Tiro Federal de la Liga Argentina. Y Julián Romero, juvenil ex La Unión de Formosa. Además de los juveniles de la casa como Elián González y Mariano Méndez y proveniente de San Lorenzo de la liga local, Juan Medina.
Fuente: Prensa Sarmiento.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50