PROCEDIMIENTO DE ADUANA EN LA PASARELA NANAWA Y EN LOYOLA
Secuestran marihuana en dos pasos fronterizos
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
En el primer hecho, personal de la Aduana halló 10 kilos de marihuana en poder de un pasero que pretendía ingresar por la pasarela Nanawa. En el segundo hecho, que se registró en el paso San Ignacio de Loyola, se incautaron 20 kilos del mismo estupefaciente.
CLORINDA. En diferentes hechos, personal de la Aduana apostado en los pasos fronterizos de Loyola y en la pasarela Clorinda-Nanawa, se incautaron marihuana. 
En el primer procedimiento, hallaron 10 kilos de marihuana en poder de un pasero que pretendía ingresar por la pasarela Nanawa. El segundo hecho, que se registró en el paso San Ignacio de Loyola, se incautaron 20 kilos del mismo estupefaciente.
El primer procedimiento fue posible gracias a la perspicacia de un funcionario de la Aduana de Clorinda que estaba por finalizar su guardia del sábado. Esto permitió detectar un importante cargamento de marihuana que un pasero pretendió ingresar desde Nanawa por la pasarela La Fraternidad.
Alrededor de las 18.30 del sábado, una persona que trabaja de pasero ingresó llevando dos bolsos de mano, llamando la atención del funcionario de la Aduana, que requirió la presencia de testigos y abrió los dos bolsos. En uno de ellos, halló varios panes de marihuana prensada, que totalizaron casi 10 kilogramos.
Realizadas las actuaciones, se secuestró la mercadería ilegal, en tanto que el pasero quedó detenido hasta aclarar su situación en la causa.
 
San Ignacio de Loyola
 
Por otra parte, ayer a la madrugada, personal estable del organismo nacional secuestró 20 kilos de marihuana en panes ocultos en varios compartimientos de un automóvil.
A la 0.45, llegó al Puente Internacional San Ignacio de Loyola una pareja de nacionalidad paraguaya a bordo de auto patente argentina con destino final a Buenos Aires. Una de las personas tenía residencia en Argentina.
Los agentes en el punto de control realizaron un fondeo del vehículo, detectando el ocultamiento en paneles laterales de las puertas y en baúl de 20 kilogramos de marihuana. El cargamento quedó secuestrado.
Terminadas las diligencias del procedimiento, la mercadería secuestrada fue puesta a disposición del juzgado interviniente, en tanto que los detenidos quedaron bajo custodia de Gendarmería y a disposición del Juzgado Federal.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 56,59 60,67
 Euro 62,53 68,03
 Real 13,43 15,48