HOSPITAL DISTRITAL 8
Pacientes de salud mental continúan afianzando salidas terapéuticas
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
En una nueva recorrida planificada, acompañados por el equipo de salud terapéutico y algunos familiares, recientemente los pacientes visitaron la Expo Rural Formosa 2019, el Paseo Costanero y la 17.ª Feria del Libro 2019. 
Como parte del tratamiento integral que llevan adelante los pacientes del hospital de día Explorando Caminos del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, ubicado en el hospital distrital 8 de nuestra ciudad, prosiguen las salidas terapéuticas que proponen la conexión espacio-temporal de los usuarios con su contexto entre otros tantos objetivos.
En una nueva recorrida planificada, acompañados por el equipo de salud terapéutico y algunos familiares, recientemente los pacientes visitaron la Expo Rural Formosa 2019, el Paseo Costanero y la 17.ª Feria del Libro 2019”. 
Cabe señalarse que las salidas son “alternativas complementarias” de los múltiples tratamientos que apuntan a la rehabilitación y reinserción psico-socio-comunitaria de los pacientes que asisten al dispositivo Día. 
“Forma parte del abordaje integral trazado para nuestros pacientes. Además de los talleres terapéuticos de música, cocina, panadería, manualidades, huerta y las atenciones propiamente dichas, organizamos este tipo de salidas, con visitas a distintos lugares públicos conocidos, como también a eventos culturales y recreativos”, señalaron desde el equipo terapéutico.  
El objetivo es que “como sujetos sociales puedan interactuar con el contexto”, añadieron. Al respecto puntualizaron que desde el servicio de salud mental se trabaja en red interinstitucional con los distintos organismos provinciales. “Cada mes nos hacen llegar la agenda cultural y esto nos permite programar nuestras salidas”.
Las últimas visitas posibilitaron a los pacientes “disfrutar de jornadas agradables en un clima de compañerismo. Esto contribuye también a seguir practicando valores, fomentar la autoestima y el desarrollo de capacidades individuales y grupales”.
“Tanto en la Rural como en el predio ferial del libro recorrieron y adquirieron conocimientos en los diferentes stands. El balance de las actividades es muy positivo en cuanto a la participación y el papel activo que tuvieron los pacientes”, valoraron como conclusión.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 56,59 60,67
 Euro 62,53 68,03
 Real 13,43 15,48