USUARIOS EXIGEN NORMALIZAR EL SERVICIO
Colectivos: el boleto único cuesta 25 pesos
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Finalmente se acercó el día que muchos usuarios no querían que llegase. Se trata nada más y nada menos del aumento en el boleto de transporte urbano, por lo que, a partir de las 23 horas de este jueves, pasó a costar $25 la tarifa. Usuarios se mostraron molestos porque consideran que el servicio es deficiente y las frecuencias cada vez son más lejanas.
El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, doctor José Olmedo, informó que a partir de este jueves 19 de septiembre, desde las 23 horas, se actualizaron las validadoras de la tarjeta SUBE de las unidades del transporte urbano de pasajeros con la nueva tarifa de $25.
Recordó que la medida surge de la decisión adoptada recientemente por el Concejo Deliberante al determinar el nuevo cuadro tarifario.
Mencionó que tras la determinación del parlamento comunal, el gobierno municipal adoptó las acciones administrativas y las comunicaciones a la instancia nacional dado que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se enmarca en ese contexto de legislación.
 
Queja de usuarios
 
Finalmente se acercó el día que muchos usuarios no querían que llegase. Se trata nada más y nada menos del aumento en el boleto de transporte urbano, por lo que, a partir de las 23 horas de este jueves, pasó a costar $25 la tarifa.
Mientras se actualiza la tarifa, usuarios se mostraron molestos porque consideran que el servicio es deficiente y las frecuencias cada vez son más lejanas, dejando a la deriva a miles de trabajadores y escolares que utilizan este servicio como único medio de transporte.
Es que desde hace varias semanas se puede evidenciar el aglutinamiento de gente en las diferentes paradas por la falta de unidades en las calles, prestando el servicio.
“Aumentó el boleto, mal servicio; los perjudicados: los usuarios laburantes”, “colectivos sucios, choferes irrespetuosos y pocos considerados, tenemos que esperar entre 1 hora y más que pasen y los fines de semana mejor ni hablar, llegás más rápido caminando”; “sería bueno que el intendente interceda por los usuarios, tiene que pensar en la personas que trabajan y no tienen ningún tipo de descuentos. La empresa no puede hacer lo que se le cante y cada vez hay menos colectivos circulando”, son algunos de los testimonios de los usuarios del servicio.
Por otra parte, se pudo ver en el complejo de la empresa Crucero del Sur, una cantidad importante de unidades varadas por diferentes problemas mecánicos e inclusive sin combustible. Justamente la jornada del lunes pasado, las unidades que estaban prestando servicio, tenían pegado una leyenda que expresaba Servicio de emergencia por faltante de combustible”.
Desde la comuna se pidió un informe a la empresa para saber de qué se trataba el problema y como respuesta recibieron que “la proveedora de combustible no estaba abasteciendo toda la zona NEA”, manifestaron. 
Así el problema del servicio de transporte en la ciudad sigue sin tener una solución definitiva y los usuarios son los más perjudicados en esta cuestión.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58