ALUMNOS DE LA EPES 67 FUERON LOS PROTAGONISTAS
Silencios que matan: una obra teatral que reflexiona y concientiza sobre el bullying
Lunes, 14 de Octubre de 2019
Jóvenes de la EPES 67 Emilio Puchini, optaron por una propuesta que, aparte de ser innovadora lleva a la reflexión, concientización y aprendizaje: Silencios que matan, una obra de teatro interpretada por ellos. “La idea es que los chicos vean reflejados en nosotros las actitudes que por ahí tienen de manera inconsciente entre ellos”, explicaron.
El 21 de septiembre, se conmemora el Día del Estudiante, por ello, todas las instituciones educativas de la provincia desarrollan diferentes actividades. La mayoría realizan acciones que tienen como protagonistas a los mismos jóvenes, pero docentes de la EPES 67 Emilio Puchini, optaron por una propuesta que, aparte de ser innovadora lleva a la reflexión, concientización y aprendizaje: Silencios que matan, una obra de teatro interpretada por ellos. 
“Trata sobre los distintos tipos de bullying y violencia de género en el aula: xenofobia, acoso escolar, machismo, violencia simbólica, psicológica y verbal. Seremos nosotros los que actuaremos por una cuestión de delicadeza y sensibilidad de la obra. La idea es que los chicos vean reflejados en nosotros las actitudes que por ahí tienen de manera inconsciente entre ellos”, expresó la profesora Karen Medina, autora de la producción del guión y coordinación de la actividad que se realizará mañana a las 13.30 horas en el SUM de la EPEP 3 y que está destinada a todos los estudiantes de la EPES 67, docentes, familias y comunidad interesada. La invitación, se extiende al pedido de llevar consigo una hoja en blanco que será utilizada por cada participante, en el momento indicado por los organizadores. 
“Se eligió esta temática porque son situaciones cotidianas que vemos en los estudiantes de diferentes cursos. Se trata de manera incorrecta, con malas palabras, lo que genera una violencia verbal. Lo preocupantes es que inclusive muchas veces hasta tienden a naturalizar estas situaciones y no son conscientes del dolor y la incomodidad que le están generando a la persona a la que están agrediendo”, reflexionó la docente.
La idea de la acción es concientizar y hacer un cambio de mentalidad en los jóvenes, buscan interpelar a los adolescentes, visibilizando que el actuar de esta manera daña al compañero y que esa herida muchas veces es tan grande y profunda que genera distintos tipos de perjuicio, en algunos casos hasta fatales. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 56,49 60,55
 Euro 62,42 67,82
 Real 13,23 15,28