EL EPICENTRO FUE LA EPEP 501 DEL BARRIO VENEZUELA
Insfrán presidió la nueva edición del OPNGT
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Este viernes, desde horas tempranas, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente, todo, en el barrio capitalino Venezuela, donde la EPEP 501 fue epicentro de los múltiples servicios y atenciones que brinda el programa estatal.
Bajo la premisa de que el operativo es “el abrazo del Gobierno provincial con su pueblo para brindar soluciones en base a principios de unidad, organización y solidaridad”, todas las áreas del estado provincial, junto al Municipio capitalino, se hicieron presentes en este sector de la ciudad.
Fue así que se brindaron atención médica y oftalmológica, farmacia, información sobre pensiones sociales, atención a la mujer, asesoramiento habitacional, trámites del Registro Civil como el DNI, asesoramiento a cooperativas, tramitaciones ante el EROSP, juego responsable, entre otros.
En ese marco, el diputado provincial Luis López Guaymás comentó que es vecino del barrio La Paz. “Desde 1982 que residimos acá y que somos vecinos de esta comunidad, un sector donde casi el 90% es de empleados públicos, nos conocemos todos”.
Marcó que la Escuela 501 integra junto con la 19 y la 434 “un conglomerado de establecimientos educativos”, subrayando que “después tenemos la parte secundaria, en el barrio San Pedro, y también la Escuela 380 que está sobre el barrio 2 de Abril”.
“Este año reeditamos el operativo en el barrio, pero con polideportivo, con lo cual es lindo transitar por las noches porque vemos el efecto por el que se hacen los tinglados funcionan, porque realmente hay gente trabajando o haciendo deportes, adultos mayores y chicos, entonces vemos que el objetivo está cumplido”, destacó el legislador.
Puso en valor al Por nuestra gente, todo, al decir que “es un operativo de inclusión y solidaridad que no se da en otros lugares y como nosotros ya lo tenemos como una cosa cotidiana no nos damos cuenta de la importancia que tiene”.
 
Formosa se destaca
 
Al hacer uso de la palabra, Lucrecia, una vecina, expresó que la realización del operativo solidario se trataba de “una demostración más de la dedicación que el gobernador Insfrán tiene por su pueblo y de la previsibilidad en su gestión”, elogiando al primer mandatario por “ser previsor en cada momento y en cada minuto de su trabajo por este pueblo que lo quiere y lo admira”.
“Nuestro gobernador no baja los brazos ante ninguna situación, nos defiende, nos respalda, da su vida por nosotros, por este pueblo formoseño”, marcó la mujer, preguntándose “si algún otro argentino que viva en otra provincia puede hablar con tanto orgullo como nosotros de nuestro querido gobernador porque es el único realmente que ante la adversidad sigue adelante, no baja los brazos ante nadie y pelea por cada uno de los formoseños, día tras día y las pruebas están a la vista”.
Apuntó que “hace cuatro años que el país está a la deriva, pero Formosa no. Nuestra provincia se destaca, por eso es envidia para muchos y lo seguirá siendo”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58