MARCO IMPONENTE DE PÚBLICO PARA LA PRIMERA NOCHE
Se levantó el telón de la Fiesta del Pomelo
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Con un marco imponente de público quedó inaugurada la noche del viernes, la XXXVII edición de la Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, organizada por el Gobierno de la provincia de Formosa y la Municipalidad de esa localidad. 
Desde la siesta pudo observarse un incesante flujo de tránsito de vehículos con personas llegando hasta la localidad del Norte formoseño para participar durante tres días de esta fiesta, tradicional que terminará mañana.
Asistieron a la apertura, el jefe de Gabinete Antonio Ferreira; el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán, legisladores nacionales, la auditora general de la Nación, Graciela de la Rosa, diputados provinciales, ministros, secretarios, autoridades de distintos organismos, intendentes de distintos municipios, público en general.
Al dar la bienvenida a los asistentes, el intendente Lemos brindó un reconocimiento y homenaje a los pioneros de la fiesta, que en 1972 sembraron la semilla de esta fiesta hoy nacional y recordó que desde 2004 la misma “pegó un salto” cualitativo al trasladarse al polideportivo municipal, donde se amplió y se tornó en una gran fiesta popular.
“Estamos orgullosos del modelo formoseño, tenemos un conductor y gobernador Gildo Insfrán que permite que podamos llevar adelante estas actividades, un conductor que hizo de su gestión un culto de equidad, justicia social, que nos permite a cada uno donde vivamos, acceder a una mejor calidad de vida, es el representante del modelo. No solo por las obras que hizo, sino principalmente por habernos dado una identidad y hacernos sentir orgullosos de ser formoseños”, destacó.
Agradeció especialmente al diputado provincial Carlos Hugo Insfrán por las gestiones para la realización de la fiesta, como también a los ministros del PE.  
“Somos un pueblo agradecido, esclarecido, convencido de que trabajando juntos, unidos, organizados y solidarios podemos recrear la felicidad y la grandeza de la Patria”, señaló.
Luego fue el turno de hablar del Subsecretario de la Producción Alejandro García quien destacó el carácter popular de la fiesta y recordó que Laguna Blanca es la región como mayor número de pequeños productores o paipperos de la provincia, actualmente diversificados.
 
Espectáculos
 
En el escenario del polideportivo municipal Evita la actuación central fue de la banda Ciro y Los Persas para los más jóvenes y Mario Bofill cultor de la música litoraleña, aunque la fiesta había comenzado con la participación del ballet infanto juvenil de Laguna Blanca, abriendo la pista.
Lázaro Caballero Moreno hizo vibrar al público con su canto, al igual que el resto de los artistas que participaron en la primera noche del Festival, que fue transmitido para toda la provincia por la Red Formoseña de Medios.
Como cada año la Fiesta cuenta con una megamuestra comercial, artesanal, industrial, frutihortícola, ganadera e institucional, además de la tradicional doma y jineteada, la gastronomía regional, el espacio joven (danza y canto) y la Expo-Pomelito, con juegos recreativos para los más chicos.
Hoy subirán al escenario Ecos Lagunenses, Bruno Sánchez y el taller de arpas Arpegios, Marisol Otazo, Canto Litoral, Generación de Villa Rica Paraguay, Las Voces del Camino, Jazy, Guitarreros, Luna Endiablada, Los Fuelles Correntinos, Hacheral, Chily Fernández y su grupo Pilcomayo, Los Teresos, Disco Eterno, Amadis La Topadora Tropical y Pedro Muriel.
Mañana y coincidiendo con el cierre de la fiesta, actuarán Valentín del Turco, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Antonella Martínez, Joselo Schuap y embajada misionera, Quórum, Destino San Javier, Guille Kullak, Festivaleros, Tina Pop, Mariel Olmedo, Johana y su grupo Primavera. La organización de la Fiesta confirmó la presencia del grupo Rombai.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58