AMPLIO ESPACIO VERDE DEL CENTRO DE SALUD
Gym terapéutico La Nueva Formosa empezó un nuevo ciclo de actividades
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Comenzó ayer un nuevo ciclo en el gimnasio terapéutico de La Nueva Formosa con múltiples servicios y atenciones a pacientes adultos mayores que quieran mejorar su calidad de vida.
El servicio del gimnasio terapéutico del centro de salud del barrio La Nueva Formosa, reanudó ayer por la tarde, a partir de las 18 horas su ciclo de actividades como parte del abordaje que se realiza a los pacientes que padecen patologías que requieren de esta terapia para mejorar su salud y calidad de vida.
Cabe señalarse que dicho beneficio gratuito para la comunidad es una iniciativa que se puso en marcha en el 2018 y que está a disposición de los pacientes y vecinos de todas las edades que requieren de la práctica de una actividad física monitoreada por el equipo de salud, como parte de un tratamiento integral. “Pero está especialmente dirigido a la franja etaria de entre 40 años en adelante, porque analizando las consultas frecuentes con nuestro equipo de salud, lo que observamos es que las entre estas edades tenemos muchos casos de pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles como, por ejemplo: diabéticos, hipertensos, obesos y con sobrepeso, cardiovasculares, y pacientes con secuelas neurológicas”, señaló el director del centro de salud, licenciado Gustavo Villalba.
Al respecto comentó además que en el reinicio del nuevo ciclo “tenemos muchos más pacientes, entre 40 años en adelante aproximadamente por lo que decidimos que las actividades van a desarrollarse en el espacio verde que está detrás de nuestro centro salud”. La planificación apunta a que “estén más cómodos en espacio amplio y abierto, y que puedan disfrutar de hacerlo al aire libre ya que estamos entrando nuevamente a la temporada en que los días serán más cálidos”.
El programa de ejercicios físicos y otras actividades se encuentra a cargo de un equipo interdisciplinario de médicos, kinesiólogos, diabetólogos, nutricionistas y otros profesionales de distintas especialidades. “Es un trabajo conjunto entre el equipo de salud de La Nueva Formosa y la residencia de kinesiología de cuidados críticos del hospital de Alta Complejidad. Un abordaje que se realiza de modo integral para mejorar la salud de cada paciente”, explicó.
Paralelamente, en cada encuentro, el equipo de salud promueve en los pacientes los hábitos saludables que contribuyen a prevenir enfermedades y a sostener una vida más sana en todas las edades. 
Con relación a ello, Villalba sostuvo que “como centro de atención primaria, el primer objetivo es siempre concientizar a la comunidad sobre la prevención de las enfermedades a través de la práctica diaria de hábitos saludables como la buena alimentación, la actividad física regular, los controles de salud periódicos. Y por supuesto, sumarle como en este caso, las distintas terapias que ayudan a mejorar la calidad de vida cuando se trata de pacientes ya diagnosticados”.
Las actividades del gimnasio terapéutico en este nuevo ciclo tendrán lugar todos los martes y jueves desde las 18 horas “siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan”, añadió; e invitó a todos los que estén interesados en participar “a que se acerquen al centro de salud cualquier día de la semana para consultar”.
Para terminar recordó que, para acceder al plan de actividades físicas, los pacientes deben cumplir primero con una serie de controles y otros estudios determinados como, por ejemplo: medición de medición de peso, tensión arterial; otros exámenes físicos y clínicos necesarios de acuerdo a cada diagnóstico. También electrocardiograma, laboratorio, radiografías, y otros estudios que el médico indica.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58