CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
Repudio a las declaraciones del presidente Macri en Mendoza a favor de “las dos vidas”
Domingo, 20 de Octubre de 2019
A menos de 20 días de los comicios, el presidente Macri intenta captar votos a cualquier costo. En uno de sus últimos viajes al interior del país, declaró estar “a favor de las dos vidas” y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mendoza se pronunciaron respecto a las palabras de Macri, banalizando los derechos de las personas con capacidad de gestar.
Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a través de un comunicado repudiaron las declaraciones del presidente Mauricio Macri a favor de las dos vidas, en un discurso realizado en la ciudad de Mendoza. 
“Observamos con preocupación que el Presidente repita de manera liviana e irresponsable un slogan que implica un asunto en el que las mujeres y las personas con capacidad de gestar ponemos en juego nuestra salud, nuestros derechos y nuestras vidas”, señala el comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
“Durante 2018 cientos de personas –indica- expusimos ante el Congreso de la Nación sobre la seriedad y gravedad que implica el aborto inseguro y su penalización, y la urgencia de que haya una ley que contemple la interrupción voluntaria del embarazo como un asunto de justicia social, salud pública y derechos humanos. Entre estas personas su propio Ministro de Salud.  También millones de personas nos manifestamos en las calles, las escuelas, los medios de comunicación, etcétera, en favor, de lo que consideramos la mayor deuda de la democracia con las niñas, las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.
“Hemos asistido a la tortura de niñas embarazadas y obligadas a parir,-agrega- conocemos de primera mano la angustia y el desamparo que viven las mujeres que no pueden continuar con un embarazo que inclusive pone en riesgo su salud, su vida o que es producto de una violación. Se trata de casos en los que deberían ser contenidas por el Estado y no arrojadas a la clandestinidad”.
Desde la coordinación de la Campaña en Mendoza, lugar donde sucedieron las declaraciones, señalaron: “Vivimos en una provincia que vulnera nuestros derechos con más ahínco a través de una ley que restringe el acceso al misoprostol y que no ha adherido a la guía de interrupción del embarazo en las causales que es legal. Nos preguntamos a favor de qué vidas está el señor presidente, si en cuatro años no impulsó ampliación alguna de derechos o protección para las mujeres y comunidad LGTTB+, y tres semanas antes de las elecciones usa nuestras demandas como moneda de cambio con fines electoralistas”.
Siguiendo con el lineamiento de estar a favor de la vida, finalizaron con una declaración contundente: “A favor de qué vidas estará? De las nuestras evidentemente no. Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. 
 
El mensaje de Macri
 
Durante su discurso el Presidente, quien se encuentra en campaña para continuar su gestión en el Ejecutivo nacional, interrumpió sus dichos para leer una cartulina que sostenía en lo alto una persona que había ido a la marcha del “si se puede” en Mendoza. El mensaje que contenía el cartel hacía referencia a la consigna de quienes están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo: salvemos las dos vidas. 
Inmediantamente, al leer el cartel Macri lo introdujo a su discurso. “Qué dice ahí? Salvemos las dos vidas, Claro que si. A favor de las dos vidas”, sostuvo el Presidente.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58