TALAN ÁRBOLES DE LA VÍA PÚBLICA
Vecinos del barrio Fontana denuncian daño ambiental causado por un insensato frentista
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Un frentista, en represalia a que vecinos de la cuadra estacionaban sus automóviles en la calle frente a su domicilio mandó a talar dos árboles, provocando incluso la caída de un poste de luz y el corte de cables de energía eléctrica y teléfono a varios vecinos.
Vecinos del barrio Fontana, de la calle Pringles a la altura del 2200, se comunicaron con la Organización Ecológica Formosa Verde para denunciar un daño ambiental.
Un frentista, en represalia a que vecinos de la cuadra estacionaban sus automóviles en la calle frente a su domicilio y a la sombra de dos hermosos y sanos ejemplares de Guapoó o Coquito San Juan, (Melicoccus bijugatus), mandó a talar dichos árboles, provocando incluso la caída de un poste de luz y el corte de cables de energía eléctrica y teléfono a varios vecinos.
“Según la fuente que nos escribe, la decisión de eliminar estos árboles no tiene ningún fundamento válido, solo la animosidad de una persona, que termina perjudicando a todos los vecinos” comentaron desde la organización.
En ese sentido aclararon que “los árboles sembrados en espacios públicos no son propiedad de los frentistas, sino de todos los vecinos, y contribuyen a atenuar los efectos de Verano en Formosa, una ciudad que se caracterizó por su verde arboleda, que se va reduciendo y que muchas veces queda expuesta a la mano insensata de alguno individuos”.
“El daño ya está hecho –concluyeron– los vecinos quieren que la Municipalidad tome cartas en el asunto y se haga conocer que la tala indiscriminada de los árboles urbanos es un daño ambiental al conjunto de vecinos y que los frentistas no son los propietarios de los árboles que están en la vía pública, aun el caso que se trate de sus parterres”, indicaron finalmente.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58