Revolución verde: un compromiso con el cuidado ambiental
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Estudiantes de la EPES 8 El Espinillo se sumaron a las millones de personas que salieron a las calles en todo el mundo, en el marco de la Marcha Climática Mundial, una semana entera de protestas iniciada por el movimiento juvenil Viernes por el futuro (Fridays for future). El compromiso ecológico de los adolescentes fue acompañado y desarrollado desde áreas curriculares, a través de un proyecto denominado Revolución verde. La docente Laura Ayala fortaleció esta iniciativa desde la materia Ciencias Naturales y reforzó este compromiso junto a la comunidad educativa. 
Al respecto, la profesora Laura Ayala, dijo: “El proyecto ambiental denominado Revolución verde se desarrolla en el marco del día de la conciencia ambiental, y también, como iniciativa de los estudiantes para sumarnos a la marcha mundial contra el cambio climático. En esta oportunidad no quisimos estar ausentes y como profesora responsable he presentado el proyecto para desarrollar distintas actividades”. 
Los adolescentes, protagonistas de estas acciones, compartieron sus experiencias a través de una mirada generacional acerca de los impactos del cambio climático enfatizando el compromiso que debe asumir la sociedad. En este aspecto, la estudiante Dina Salinas, se unió desde su lugar a la marcha mundial llevando la propuesta a la escuela, que coincide con los contenidos que desarrollan desde el área de química, espacio donde averiguan e investigan de qué manera los gases inorgánicos afectan los ecosistemas, y así es que estos adolescentes interpelados por la realidad que los afecta se movilizan para aportar desde sus lugares al cambio necesario para un planeta más saludable. 
También, comparte la experiencia la estudiante Yanela Yaquet que sumó a todas estas actividades las ecobotellas. Son envases de plástico rellenas con envoltorios, bolsas y paquetes de ese material y que tienen que pesar alrededor de medio kilo. Es una iniciativa de una fundación llena una botella de amor Argentina que recolecta todo lo que puede reciclarse y transformarse en madera plástica para, por ejemplo, hacer juegos para chicos. 
Este tipo de aprendizajes en el ámbito escolar es una oportunidad de articulación de diferentes propuestas, actividades y acciones desde la institución junto con la comunidad, en pos de la construcción de lineamientos para políticas públicas más sustentables en materia ambiental. Además implican el fortalecimiento de una democracia participativa abierta al diálogo, a la escucha y al trabajo conjunto.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58