KARTING
La Rotax pasó con éxito por la APRAKART
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El kartódromo Ciudad de Formosa de la APRAKART (Asociación de Pilotos de Rally y Karting) fue escenario de la despedida de la Rotax Max Challenge Grand National 2019. El certamen tuvo a Bohdanowicz como campeón en Junior Max, Miguel Viola en Master Max, Tomás Araoz en Micro Max y Gonzalo Escalera en Senior Max, mientras que Gastón Hirsch se impuso en DD2.
Ante una buena cantidad de público y varias máquinas llegadas desde varios puntos del país, la Grand National de la Rotax terminó el pasado fin de semana su temporada en la APRAKART de la ciudad de Formosa. Se corrió sábado y domingo. Se coronaron campeones Miguel Viola, Tomás Aráoz, Lucas Bohdanowicz y Gonzalo Escalera.
En total fueron más de 30 los coches que le dieron una visita de lujo a un trazado que es considerado uno de los mejores del país y el mejor del NEA.
En la clase Junior Max, Bohdanowicz nuevamente tomó las riendas desde el principio cuando salió delante de todos. El chaqueño, que representará a la Argentina en el Mundial de Sarno (Italia) y además fue campeón en el reciente Sudamericano de Chile, amplió su dominio con cada vuelta en una competencia sin discusión. El paraguayo Thiago Samaniego lo escoltó y cerró el podio el santafesino Marcos Fenoglio, en tanto que el cordobés Santino Gentile logró el subcampeonato.
En la Master Max, en la Clasificación, Viola logró los puntos necesarios para conquistar el título y no esperar a lo que pasara en pista en las definiciones. No obstante, el tucumano tuvo un gran pasar y se cerró con broche de oro una temporada en la que retuvo la corona. El cordobés Tomas D’Atri y el santiagueño Juan Beccaria Coronel lo acompañaron en la base de ganadores.
La Micro Max fue para el tucumano Aráoz que en la manga se coronó campeón. El santafesino Lucio Rodríguez, en tanto, se colocó segundo y con ello se hizo acreedor del subcampeonato, mientras que Thiago Anselmino –otro de Salta– se subió al tercer escalafón de la base.
Por el lado de los DD2, los más potentes, Tulio Antonini y Joaquín Keil regalaron un gran duelo hasta que al tucumano le falló la máquina. El correntino también tuvo algunos inconvenientes que hicieron que Gastón Hirsch se apropiara del liderazgo para nunca más soltarlo y festejar tras las 20 vueltas pactadas.
Los últimos en salir fueron los de la Senior Max. Allí, el paraguayo Fernando González manejó los tiempos a voluntad una vez que se hizo con la punta. Con cada giro, González sacó ventajas y cerrar un día redondo. El cordobés Estéfano Alisi llegó segundo a la meta, mientras que tercero fue otro paraguayo: Frank Escher. Joaquín Romea fue el mejor con un cuarto lugar y Héctor Risso Patrón figuró quinto. El formoseño Germán Beber concluyó octavo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58