Críticas a Nación por paralizar la nueva planta de agua en Clorinda
Domingo, 20 de Octubre de 2019
“Nos han mentido y nos han faltado el respeto”, sentenció categórico el diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV), el clorindense Rafael Navas, al condenar la paralización desde el Gobierno nacional de la nueva planta potabilizadora para la localidad, que ya tendría que estar finalizada.
A principios del 2016 el presidente Mauricio Macri visitó, en compañía de sus funcionarios y legisladores de Cambiemos, como los formoseños Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff, la segunda ciudad de la provincia para poner en marcha las obras de la nueva planta.
Durante el recordado acto, la Bandera Argentina cayó por el viento golpeando a Macri en la cabeza mientras este hablaba, quizás vaticinando lo que iba a suceder.
Finalmente, lo que parecía un presagio se terminó cumpliendo, ya que la nueva planta ya debería estar finalizada, pero sin embargo está paralizada hace un año.
En efecto, el cartel señala que su ejecución se iniciaba a través del Plan Belgrano en el mes de julio de 2016 y que el plazo era de 24 meses.
“Podemos ver es que nos han mentido y nos han faltado el respeto”, manifestó el diputado Navas. “Esto es faltar el respeto al pueblo de Clorinda y de Formosa. Lamentablemente, esto es a lo que nos acostumbró el Gobierno nacional a mentirnos y a través de sus dirigentes en la provincia a hacer una negación de la realidad”, repudió.
Hizo notar que “hoy más que nunca, la única verdad es la realidad y esto es la nueva planta de agua que tenemos los clorindenses: solamente un cartel que es el relato de la propaganda. Es otra genialidad del Gobierno nacional, con toda su verborragia, los trolls y la maquinaria de la maldad que tiene”.
“También tenemos el no menos escandaloso Plan Belgrano, se puede ver en el cartel con grandes letras el eslogan Haciendo lo que hay que hacer. Acá no hicieron nada”, denunció.
Reprochó que “acá también mintieron y eso es faltar el respeto al pueblo, es no tener conciencia y eso es signo de muy mala educación”.
No obstante, el legislador clorindense marcó que “esperamos con muchas ansias que transcurran estos 90 días para realmente volver a la realidad en un Gobierno nacional y popular, en la segunda reparación histórica que va a tener la provincia de Formosa a través de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.
“Ahí sí vamos a ver concretados estos sueños de tener agua, ya que hoy a muchos barrios de Clorinda se lleva el vital líquido a través de camiones tanques que ponen el SPAP y el Comando de Emergencia desde el Ministerio de Gobierno”, remarcó.
Por último, subrayó que “el Gobierno provincial sí se hizo presente, nunca dejó solos a los clorindenses y está haciendo obras de emergencia para que este verano la podamos pasar bien”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58