TORNEO FEDERAL DE BáSQUETBOL
Gustavo Vega reemplazará a Pfleger en Sol de América
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El club del barrio San Miguel confirmó el cambio provisorio de entrenador para la disputa del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Por razones de salud Eduardo Pfleger no podrá continuar y hasta su recuperación Gustavo Vega será el entrenador.
El entrenador Eduardo Pfleger tomó licencia del club y de sus funciones hasta los primeros días de noviembre debido a cuestiones ligadas a su salud y en su reemplazo asumirá Gustavo Vega para afrontar los primeros partidos del Torneo Federal de Básquetbol.
Gustavo Vega es un entrenador formoseño con pasado en Sarmiento, el otro equipo formoseño que formará parte del torneo por segunda temporada consecutiva. El joven elenco formoseño se prepara de forma muy intensa de cara a su debut en la segunda competencia nacional que será el próximo viernes 18 de octubre cuando reciba a Cultural de Santa Sylvina, el nuevo integrante de la categoría.
El solense cuenta con la base del equipo que disputó la temporada 2018-2019. A esa base se sumaron integrantes del medio local como Manuel Martínez (ex Sarmiento) y Ramiro Cárdenas (ex Estudiantes). A estos jugadores se sumaron tres refuerzos: Santiago Fedele, Nelson Peralta y Santiago Konaszuk como refuerzos.
Santiago Fedele es de Gálvez, provincia de Santa Fe, tiene 23 años, mide 1,85 metros y se desempeña como escolta. En la última temporada jugó para Santa Paula de Gálvez. “Surgió esta propuesta y me interesó. Estuve hablando con Nacho Aguirre (jugó la temporada pasada en Sol de América) y me dio muy buenas referencias, sobre el club, sobre la gente. Me gustó el desafío y lo acepté”, le dijo a FORMOSA Diario de Todos sobre su llegada al solense.
Nelson Peralta es un ala pivot de la provincia de Misiones, mide 1.94 y tiene 27 años. Su última experiencia fue en Libertad de Asunción, mientras que la última vez que jugó el Federal fue con Unión de Goya. “Vine a jugar el Argentino de Selecciones con Misiones y ahí tuve una comunicación con los dirigentes de Sol de América. Hablé también con Eduardo Pfleger y me comentó que es un proyecto prácticamente nuevo, más allá de que el año pasado jugaron Federal. Me interesó, estoy cerca de mi casa y todo eso es bueno porque estoy cerca de la familia. Otro factor es que pretendo tener mucho rodaje y entonces creo que me va a servir estar acá”, admitió Peralta a este medio.
Santiago Konaszuk por su parte es un base de 20 años, mide 1,85 y llega desde Oberá Tenis Club de Misiones. Sobre su arribo a Sol de América expresó que “una de las principales razones fue que es un proyecto y eso me interesa mucho. Hablé con Pfleger y él estaba buscando un base joven que pueda correr bastante e iba tener la posibilidad de tener muchos minutos. Esa fue la principal razón, tener rodaje”.
El plantel de Sol de América: Santiago Fedele, Nelson Peralta, Santiago Konaszuk, Javier Cáceres, Luciano Cárdenas, Nicolás Gómez, Manuel Martínez, Joaquín Rigonatto, Maximiliano Dubchuk, Ramiro Cárdenas, Facundo Sbardella, Agustín Vega, Nicolás Bordón, Daniel Mieres, Juan López, Fernando Reyes, Pedro Del Valle, Mariano Goicoechea, Guido Sosa, Isaac Vegas y Sebastián Cuquejo
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58