SIGUE LA CAMPAÑA OCTUBRE ROSA
El Camión Sanitario hará mamografías gratis frente al Hospital 2 de Abril
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Las interesadas en realizarse este importante estudio pueden acudir, de 8 a 12. Recuerdan que la detección precoz del cáncer de mama ayuda a recuperar la salud.
Hoy, de 8 a 12, el Camión Sanitario del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia estará instalado sobre la avenida Italia frente al Hospital Distrital 2 de Abril, donde se atenderá a pacientes que quieran realizarse la mamografía. 
Bajo el lema La detección temprana es vital para recuperar la salud, se atenderá a demanda a todas las pacientes que quieran acudir a la consulta, teniendo en cuenta que los requisitos para realizarse este estudio es tener 40 años o más, excepto que tenga antecedente familiar se le puede realizar con anterioridad a partir de los 35 años, siempre y cuando tenga algún familiar con antecedentes de cáncer de mama.
Esta es una más de las actividades que se vienen realizando durante todo el año, pero sobre todo en este mes que de concientización sobre el cáncer de mama, donde todos los equipos de salud de la provincia hacen mayor hincapié en informar a la comunidad sobre la importancia de hacerse los controles anuales, llevar una vida saludable en cuanto a la alimentación, a realizar actividades física, consumir bebidas alcohólicas con moderación, autoexaminarse, entre otras formas de reducir el riesgo de padecerla.
 
Resultados 
 
Según explicó la cartera sanitaria, los informes con los resultados podrán pasar a buscar las pacientes en un plazo de 10 días por el Hospital de la Madre y el Niño.
Esta actividad se continuará realizando en el operativo Por nuestra gente, todo, a realizarse el sábado 12 de octubre de 8 a 12 horas, en el Instituto Privado San José del barrio San José Obrero, de esta ciudad capital. Ese día el Camión Sanitario estará apostado frente a dicha institución educativa.
“Invitamos a todas las mujeres que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente a acercarse y hacerse el estudio. Son unos pocos minutos que lleva realizarlo, no produce dolor y es totalmente gratuito”, explicaron desde el servicio de ginecología.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58