EL MINISTRO FERREIRA ENTREGÓ LA LLAVE AL DIRECTOR
Jefatura de Gabinete entregó un nuevo móvil al Instituto Universitario de Laguna Blanca
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El IUF tiene una planta de 285 estudiantes regulares, casi 100 docentes, y el Gobierno financia la totalidad del traslado de ida y vuelta de docentes y estudiantes en cada jornada.
El ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Emérito Ferreira, entregó a las autoridades académicas del Instituto Universitario de Laguna Blanca (IUF) una Sprinter nueva para el traslado de los docentes y estudiantes de la institución.
En la reunión estuvieron el vicegobernador electo y diputado provincial, Eber Solís, la coordinadora institucional de Asuntos Educacionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Ana María Del Riccio; el director del IUF, Miguel Alonzo Torres; y el secretario académico Julio Caballero.
En el actual contexto en el que peligra el normal funcionamiento de las universidades públicas de la Argentina por recortes presupuestarios, por el ataque a la ciencia y tecnología nacional, el Instituto Universitario de Laguna Blanca, a través del Gobierno de Formosa, permite a sus estudiantes vivir y formarse en la tierra que nacieron, quienes además cuentan con móviles para llegar al establecimiento, de todas maneras, era necesario un nuevo vehículo por el constante aumento de la matrícula y además los estudiantes realizan prácticas en los terrenos.  
El director del IUF afirmó que “el ministro nos sorprendió con la entrega de una nueva Sprinter para el traslado de los docentes y estudiantes, con éste es el tercer móvil que vamos a tener y estamos cumpliendo el sueño de tener tres combis, dos para el traslado de los docentes por las mañanas y tardes, y un tercero que quedará en el establecimiento y será destinado al traslado de los estudiantes en sus prácticas; como dice el gobernador, no nos estamos yendo a la velocidad que íbamos antes, pero no dejamos de hacer las cosas”. 
Además, detalló las obras que se están realizando y dijo: “Los laboratorios están a punto, se están realizando aulas nuevas, techando también el comedor universitario, de hecho ya damos ahí el desayuno desde los primeros días de Septiembre. Para el año que viene estamos preparando toda la estructura productiva para abastecer el comedor, se están plantando 4 hectáreas de mandioca, maíz amarillo y cucurbitáceas”.
Por su parte, el secretario académico Julio Caballero indicó que “estamos felices de recibir un regalo más de nuestro Gobierno en este 10.º aniversario de nuestro instituto, son 10 años de estar haciendo la universidad en el interior de la provincia, en el campo, y este es un aporte fundamental para nosotros”. 
El IUF tiene una planta de 285 estudiantes regulares, casi 100 docentes, y el Gobierno financia la totalidad del traslado de ida y vuelta de docentes y estudiantes en cada jornada.
Caballero afirmó que “hoy tenemos la posibilidad de demostrar que la universidad puede patear el tablero, pasar esa modalidad de enseñanza netamente teórica en el aula, y poder construir a ese profesional que necesita la provincia de formosa y la región, con las habilidades prácticas y con los conocimientos técnicos suficientes para enfrentar la realidad de hoy y los desafíos que se vienen para Formosa”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58