DOS PERSONAS QUEDARON DETENIDAS
Desarticulan un centro de distribución de estupefacientes en el barrio Liborsi
Domingo, 20 de Octubre de 2019
La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia desarticuló un presunto centro de distribución de estupefacientes al menudeo que funcionaba en el barrio Liborsi. Dos personas quedaron detenidas por la causa a disposición del Juzgado Contra el Narcocrimen.
Como corolario de un amplio y profesional trabajo investigativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia desarticularon un presunto centro de distribución de estupefacientes al menudeo que funcionaba en el barrio Liborsi. Dos personas quedaron detenidas por la causa a disposición del Juzgado Contra el Narcocrimen.
La investigación tuvo sus comienzos en el mes de septiembre cuando vecinos del barrio Liborsi en forma anónima dieron cuenta sobre la actividad ilícita desarrollada por un hombre que comercializaba estupefacientes a jóvenes residentes de esta ciudad, en ese sentido la Policía inició una exhaustiva investigación para confirmar los dichos de los vecinos, procediéndose en la jornada de ayer a la detención de un sujeto mayor de edad que se acercó al inmueble del investigado y luego de un breve diálogo e intercambio de elemento presumiblemente droga se retiró del sitio, siendo seguido de manera discreta y demorado en la inmediaciones constatándose que efectivamente dicho sujeto habría adquirido dos envoltorios en dicho inmueble y se encontraba oculto en el baúl de la motocicleta de 110 cc en la que se desplazaba, en presencia de testigos las sustancias fueron sometidos a las comprobaciones químicas arrojando uno de ellos positivo para marihuana y el otro para cocaína, procediéndose a la detención del sujeto de 34 años de edad y secuestro de la droga siendo todo trasladado a sede policial, donde dicho procedimiento con otros elementos probatorios recolectados que fueron puesto a valoración del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen a cargo del doctor José Luis Molinas.
Dichas diligencias judiciales derivaron en una orden de allanamiento librada por el juez interviniente procediéndose en horas de la mañana de este miércoles a dar cumplimiento al mandato judicial por los investigadores con el apoyo del Destacamento de Desplazamiento Rápido en el inmueble ubicado en la manzana 25 del barrio Liborsi de esta ciudad capital, lugar donde procedieron a la detención de un hombre de 36 años de edad, quien sería el presunto autor de la venta de estupefaciente, como así también al secuestro de equipos de telefonía celular, balanza digital y elementos de interés para la investigación.
Tanto detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde previa notificación de situación procesal quedo alojado en celdas de la dirección a disposición del magistrado interviniente.
De esta forma se destaca que estos resultados positivos no son productos de la casualidad, sino son el reflejo de las activas políticas públicas, que en materia de Seguridad lleva adelante el estado provincial, sumado a la participación cada vez más marcada de la ciudadanía en la construcción colectiva de la seguridad ciudadana.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58