COORDINACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL
Música y diversión en la Maratón de Baile Rosa
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
La masiva participación de alumnos de las distintas academias de baile de la ciudad, junto a los vecinos, superó ampliamente las expectativas de los organizadores, tiñendo de color rosa la superficie del playón municipal.
En el playón municipal se congregaron el sábado centenares de entusiastas bailarines que danzaron en el marco de la campaña de concientización de lucha contra el cáncer de mama, organizada por la Coordinación de Acción Social del Municipio, junto a numerosas academias de baile de la ciudad. 
El intendente Jorge Jofré estuvo compartiendo una jornada plena de disfrute y alegría, asociándose a este evento solidario.  
La masiva participación de alumnos de las distintas academias de baile de la ciudad, junto a los vecinos, superó ampliamente las expectativas de los organizadores, tiñendo de color rosa la superficie del playón municipal. 
Refiriéndose a la divertida actividad, Sofía María Samudio Godoy, comentó: “Es el segundo año que organizamos esta Maratón de Baile Rosa con el Municipio y logramos teñir el playón municipal de color rosa, como una forma de llamar la atención y concientizar acerca de esta enfermedad que es la segunda causa de muerte de mujeres, que no solo las afecta a ellas sino a los hombres también”.  
“Tuvimos una extraordinaria convocatoria –agregó– estamos muy agradecidos con todo el equipo del intendente Jorge Jofré por estar siempre apoyando estas movidas, a nuestros auspiciantes y a los profesores de las distintas academias”. 
Además, Samudio remarcó la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, que brinda un 90% de posibilidades de cura. 
Por su parte, María Graciela Delgado, del barrio Villa Hermosa, dijo: “Vine con dos grupos de zumba del barrio Guadalupe y del Paraíso de los Niños. Somos 40 chicas en el grupo y están muy buenas estas actividades que implementa la Municipalidad. Ahora bajé de peso, porque era casi obesa, y me hago los controles regularmente”.  
Mientras que el ZIM (zumba instructor network) Walter Alexis Ibarra, indicó: “No podíamos estar ausentes como Gym Dance en una acción como esta, para crear conciencia. Celebro el apoyo del Municipio para desarrollar este tipo de eventos solidarios y estoy seguro de que no faltó ninguna academia de la ciudad porque siempre hay que estar presentes para tender una mano solidaria a quienes nos necesitan”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50