ACCIÓN SANITARIA
Vigilan la salud de las familias en los barrios
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Vecinos del barrio San Blas de Palo Santo, así como otros de barrios de la ciudad capital, fueron beneficiados por un nuevo operativo de salud dispuesto por el hospital de la localidad y llevado adelante por profesionales y agentes sanitarios que allí se desempeñan.
El accionar tuvo por objetivo reforzar los controles de salud de las familias. Para ello se brindaron atenciones y consultas en distintas especialidades: clínica médica, pediatría, obstetricia, enfermería, entre otras.
A lo anterior se sumaron controles, captación de pacientes con factores de riesgo, aplicación de vacunas, programación de turnos, estudios de diagnóstico por imagen, entrega de medicamentos recetados y cajas de leche, y otras tantas prestaciones gratuitas.
La jornada fue además aprovechada por el equipo sanitario para aconsejar a las familias sobre la importancia de poner en práctica día a día, una serie de hábitos saludables que contribuyen a cuidar la salud, mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades.
Las atenciones fueron dirigidas a todo el grupo familiar, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Pero como es habitual, los profesionales hicieron hincapié en el control de niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como por ejemplo diabetes, hipertensión, sobrepeso, patologías cardiovasculares, renales y respiratorias.
“Se realizó el seguimiento a los pacientes crónicos que ya tienen diagnóstico y están cumpliendo con su tratamiento, pero además captamos nuevos pacientes con factores de riesgos relacionados al desarrollo de estas patologías para derivarlos con turnos programados a las interconsultas correspondientes con los distintos especialistas”, comentaron los profesionales a cargo del operativo.
 
Pediatría
 
En el caso de los más pequeños, se ofrecieron consultas pediátricas tanto para los niños sanos como también para los que presentaban síntomas de enfermedades agudas estacionales. Esto incluyó controles nutricionales, antropométricos de peso y talla, medición de perímetro cefálico y abdominal, revisión neuromotriz y otros controles físicos y clínicos generales.
 
Seguimiento obstétrico
 
Las embarazadas fueron destinatarias de controles prenatales: medición de la tensión arterial, peso, medición del crecimiento uterino, nivel de glucemia y evaluación nutricional completa. En tanto accedieron a las ecografías obstétricas correspondientes a cada trimestre de la gestación para observar la evolución del embarazo, el desarrollo del bebé y también de la mamá.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50