LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Tercer triunfo en fila para Quimsa
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Quimsa superó a Instituto de Córdoba por 89 a 72 y sumó su tercera victoria consecutiva en el Súper 20. Robinson fue el goleador del partido con 22 puntos. San Lorenzo venció 80-72 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro.
Quimsa comenzó bien y golpeó de entrada con un parcial de 8/0, Dwayne Davis se fue expulsado por doble técnica con solo 45 segundos jugados. El local estuvo efectivo desde el perímetro con los lanzamientos de Cosolito y Robinson y así sacó una brecha de 12 puntos.
El resto del cuarto, Quimsa jugó en un alto nivel en defensa y en ataque dominando a Instituto en todos los sectores. 32/15 terminó el primero.
En el segundo parcial, el local bajó en la ofensiva y la intensidad que mostró en el arranque, Instituto recortó la brecha con Romano a la cabeza, pero la Fusión tuvo todo controlado para mantenerse en ventaja y con el partido bajo control. Ingresaron a los vestuarios con el score en 46/32. 
Tras el descanso largo, Quimsa metió un parcial 7/2, Brussino con sus penetraciones generó peligro permanentemente en el aro rival. Miller y Cosolito fueron de lo mejor en Quimsa que se adueñó del partido y lo jugó a su gusto, con buenas combinaciones, intenso en defensa y fino para definir, se fue a jugar el último ganando 70/51.
En el cuarto definitorio, Instituto llegó a descontar la brecha a 9 puntos, pero Quimsa sacó todo su potencial y anuló a la gloria. La fusión dio muestras de carácter y de buen juego en lo colectivo para quedarse con un nuevo triunfo y seguir peleando por los primeros puestos del torneo.
 
Síntesis
 
Quimsa 89: Brussino 11, Robinson 22, Cosolito 16, Mainoldi 6, Romero 9 (FI) Toretta, Gramajo 9, Copello 2, Miller 14, Longoni, Lugo y Fernández DT: Sebastián González.
Instituto 72: Whelan 11, D. Davis, Cuello 13, Romano 14, Davis 2 (FI) Reyes 8, Scala 8, Pedano 1, Clancy 9, Espinoza 6 DT: Sebastián Ginóbili. 
Parciales: 32/15, 14/17, 24/19, 19/21.
Árbitros: Sampietro, Hoyo, Delsart  
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
 
San Lorenzo venció
a Gimnasia en Boedo
 
San Lorenzo volvió a jugar por el Súper20 Banco Comafi y venció 80-72 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Marcos Mata se lució con 12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. Tucker fue el máximo anotador del local con 21 puntos.
Aún resuena en la mente de los cuervos la segunda experiencia NBA en la historia de San Lorenzo. El encuentro ante Cleveland selló otro hito en la historia azulgrana. Pero el básquet azulgrana, ya de regreso en Argentina, debía volver a encarar los compromisos domésticos del Súper 20 la Liga Nacional.
En Boedo, con gran autoridad y una excelente concurrencia de público, derrotó 80-72 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro que llegaba como puntero del Grupo D. Con Dar Tucker imparable, goleador con 21 tantos, y los importantes aportes de Justin Williams y Marcos Mata (12 puntos cada uno), San Lorenzo logró su segunda victoria y ahora tiene récord 2-1.
Para seguir poniéndose al día con el fixture, el ciclón volverá a jugar en Boedo, el martes desde las 21, cuando reciba a Weber Bahía.
Prensa San Lorenzo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50