UNIóN DE RUGBY DE FORMOSA
Aguará le ganó el clásico a Caza y Pesca y cerró invicto
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
El zorro cerró la fase regular como el mejor, ganó todos sus partidos y se apoderó del primer puesto, con los cual tendrá el privilegio de ser local en la semifinal. En la última fecha superó con claridad al cazador en uno de los clásicos del rugby formoseño.
Nuevo triunfo para Aguará, esta vez 45 a 0 frente a Caza y Pesca por la quinta y última fecha del Torneo Clausura que organiza la Unión de Rugby de Formosa. El zorro finalizó como líder invicto la fase regular y, por ser el primero, será local en la semifinal. El miércoles a las 21.30 se completa la fecha con otro clásico, Aborigen contra Qompí, tras el cual se determinarán las posiciones finales y los cruces de la siguiente fase.
Matías Mazó se destacó en el azul-celeste con dos tries en el final. Víctor Pedrazzoli, Agustín Iza, Lautaro Pignocchi y Enrique Gon convirtieron un try cada uno. Además, hubo un penal y tres conversiones de Emiliano Ballejo, dos conversiones de Agustín Espíndola y otra más de Maximiliano Busaniche.
La primera jugada de peligro tuvo a Espíndola rompiendo la defensa del cazador en mediocampo y con un gran juego de manos que involucró a varios compañeros llegó el try de Pedrazzoli bajo la H para abrir el marcador a los 7’. Ballejo completó la jugada de siete puntos con su acierto en la conversión (7-0).
La diferencia se amplió a los 28’ con el penal de Ballejos a los palos (10-0). Más tarde Aguará volvió a apoyar en el ingoal rival, tras una reposición lateral por la izquierda hubo juego de manos hacia la derecha para el try de Iza sobre los 35’, que tuvo conversión de Ballejo (17-0).
Antes de que finalice el primer tiempo se produjo una gresca entre los jugadores de ambos equipos, que duró varios minutos, tuvo varios involucrados y el árbitro resolvió con tarjetas amarillas para Carlos Amaya de Aguará y Rodrigo Argañaraz en Caza y Pesca.
En el complemento el zorro golpeó a los 5’ con el try del medioscrum Pignocchi, que aprovechó los espacios por el centro para introducirse al ingoal cerca de la H, lo que facilitó la posterior conversión de Ballejo (24-0).
Aguará produjo aún más en ofensiva y Caza y Pesca no lo soportó. Otro gran juego de manos derivó en el try del ingresado Enrique Gon, que se arrojó bajo la H luego de otra eficiente jugada de mano a mano. Esta la vez la conversión fue obra de Busaniche (31-0).
La impotencia se apoderó del cazador y minutos después fue expulsado Argañaraz por arrojarle la pelota en la cara a Pignocchi (ya había recibido la amarilla en el primer tiempo).
Y por si fuera poco, Aguará continuó con su juego y buscó más oportunidades de try, y las encontró. Caza y Pesca tuvo un saque lateral a favor y en la reposición robó Aguará, Mazó salió en velocidad y apoyó la ovalada cuando iban 38’. Nuevo pateador para la conversión, fue Espíndola con efectividad (38-0).
Sobre los 40’ llegó nuevamente Mazó para anotar su segundo try del encuentro en menos de dos minutos, aprovechando una asistencia con el pie de Pignocchi. Espíndola a través de la conversión estableció el resultado final (45-0) y no hubo tiempo para más.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50