NUEVO ANIVERSARIO CON LA INCORPORACIóN DE MODERNO EQUIPAMIENTO
HAC 16 años: historia, reconocimiento y vanguardia
Domingo, 17 de Noviembre de 2019
El pasado 14 de octubre el HAC cumplió 16 años de trabajo constante en la atención de todo el pueblo formoseño con calidad y equidad, sostenido por el amor y el cariño de cada uno de sus trabajadores para el bienestar de todos los pacientes.
El Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón celebró un nuevo aniversario con la incorporación de moderno equipamiento, la inauguración de una nueva unidad y un gran brindis con todo el personal de la institución acompañados por sus autoridades y del Ministerio de Desarrollo Humano. 
El pasado 14 de octubre el HAC cumplió 16 años de trabajo constante en la atención de todo el pueblo formoseño con calidad y equidad, sostenido por el amor y el cariño de cada uno de sus trabajadores para el bienestar de todos los pacientes.
El acto conmemorativo se realizó ayer encabezado por el ministro de Desarrollo Humano, doctor José Luis Décima y el administrador general del HAC, doctor Marcelo Prochasko acompañados por autoridades ministeriales, de la institución y todo el personal.
Durante la ceremonia se entregaron nuevos equipos para las áreas de Quirófano; Unidad de Terapia Intensiva y Fonoaudiología. Para el sector de Quirófano se entregaron: estación de anestesia completa de última generación integrada por una máquina de anestesia Fabius Plus XL, un monitor de gases anestésicos Vamos, un monitor multiparamétrico Vista 120S; un vaporizador Vapor 2000 y una mesa para cirugías HyBase 6100 que cumple todos los requisitos y condiciones para cualquier disciplina quirúrgica. 
La Unidad de Terapia Intensiva recibió un Ecógrafo Mindray DC 60, un equipo utilizado para diagnóstico por imágenes que integra tecnologías innovadoras de sistemas avanzados de ultrasonidos, ofrece una calidad de imagen óptima y una amplia gama de aplicaciones. Permite su utilización de los espacios de trabajo reducidos, por lo que el sistema DC-60 es pequeño y compacto, para aumentar su portabilidad y manejo.
Para el Servicio de Fonoaudiología se entregó una cabina de audiometría, es un modelo exclusivo diseñado y fabricado con un excelente sistema de insonorización que brinda todas las condiciones acústicas para el desarrollo de estudios de audiometría para medir la capacidad auditiva del paciente. Atendiendo a las normas y estándares de calidad, combina un perfecto ambiente de comodidad y seguridad tanto para el paciente como para el desarrollo del trabajo del profesional.
En la oportunidad también se inauguró la nueva unidad de la vía aérea - Sección Endoscopia del Servicio de Otorrinolaringología, cuenta con las siguientes instalaciones: área de estudios específicos con el equipamiento de última generación acorde a la unidad, baño privado y oficina desarrollados en una superficie total de 20 metros cuadrados.
Así también para este nuevo aniversario se reinauguró la Línea de Tiempo del Pasillo Técnico del nosocomio, donde gran parte de su historia se encuentra reflejada, contando y resaltando cada hito que lo ha posicionado en el lugar que hoy se encuentra.
Algunas de las frases que más resaltaron de los diferentes discursos expuestos fueron: el sentido de pertenencia hacia la institución, el orgullo por la salud pública, el reconocimiento y apoyo constante del gobierno provincial y el gran ámbito familiar con el que cuenta el HAC entre todos sus trabajadores. 
Como parte de los festejos a partir de ayer se lanzó la tradicional Semana del HAC con los campeonatos deportivos, a fines de estrechar lazos de fraternidad entre compañeros.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,06 62,73
 Euro 63,77 69,56
 Real 13,58 15,53