EN VARIOS SECTORES COLAPSÓ EL SISTEMA DE DESAGÜE
Fuerte temporal en Riacho He Hé
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
“Tuvimos que asistir a algunas familias especialmente en el barrio 33 Viviendas que fue el sector más castigado por la gran masa de agua que hizo colapsar los sistemas de desagües”, relató el intendente Solalinde.
Según los registros de precipitaciones de la Policía de la Provincia de Formosa, tomados desde las 7 del lunes hasta las 7 horas de este martes, en la localidad de Riacho He Hé llovió 176 milímetros. Pero lo que ha complicado la situación, en esta zona de la provincia, es que la mayor cantidad de agua se precipitó solo en dos horas, desde las 1.30 a las 3.30 de la madrugada. 
El intendente de esa localidad, Rubén Solalinde, relató que “fue un verdadero diluvio en tan solo dos horas, con mucho viento lo que produjo la saturación de los sistemas de desagüe y anegamiento en algunos domicilios”. 
“Tuvimos que asistir a algunas familias especialmente en el barrio 33 Viviendas que fue el sector más castigado por la gran masa de agua que hizo colapsar los sistemas de desagüe. En la madrugada recorrimos la zona con el personal policial, puesto que las calles se convirtieron en raudales de agua que arrastraban malezas que empeoraban la situación de los desagües”, explicó su intendente. 
Trabajaron en forma coordinada, el personal de Obras Públicas de la intendencia, la Unidad Regional de la Policía de la Provincia con asiento en Laguna Blanca, el comando de emergencia, Vialidad provincial y vecinos, lo que permitió que la situación se encuentre normalizada hacia el mediodía del martes.
“Como siempre todas las áreas del gobierno de la provincia, están colaborando con nosotros, atento a cualquier situación para en forma inmediata responder con soluciones”, puntualizó Rubén Solalinde, y agregó que en las colonias no hay gente inundada pero sí mucha agua en las calles y caminos vecinales. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,83 62,60
 Euro 63,83 69,61
 Real 13,54 15,50