TRIATLÓN
Veinte banderas registradas para la Copa Formosa 2019
Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Nuevamente Argentina vuelve a estar en el ámbito de clasificación de un Juego Olímpico. Formosa será el preámbulo de la Copa Mundo ITU de Lima y de Santo Domingo, con la costanera Vuelta Fermosa como escenario de dos intensas jornadas de triatlón.
Ya restan pocos días, (16 y 17 de noviembre), para que en Argentina se vuelva a disputar después de casi tres años, una Copa Continental Oficial de Triatlón, la nuevamente llamada Patco (Confederación Panamericana de Triatlón), cedió a la Argentina la organización de la última Copa Continental del año en distancia estándar (olímpica), para la Elite, siendo esta distancia la que da mayor puntuación para el sistema de clasificación olímpica.
Faltando solo meses para la gran cita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Continental Formosa 2019, será la elección de decenas de atletas de diversos puntos del globo, para buscar los tan necesarios puntos.
El escenario es la ciudad capital de Formosa, que en la última década mostró un crecimiento exponencial en todos los rubros deportivos, pero sobre todo en lo que respecta a pruebas combinadas. El paisaje del Paseo Costanero Vuelta Fermosa, es majestuoso, y gracias al Gobierno de la provincia a través del IAS (Instituto de Asistencia Social), experimentados organizadores locales y los Oficiales de la Federación Argentina de Triatlón (acreditados por ITU), será protagonista de dos jornadas intensas a puro triatlón, el sábado 16 de noviembre por la mañana, los grupos de edades tendrán su oportunidad de ser parte del evento, puntuando tanto en la distancia estándar como en la sprint, en primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón 2019-2020.
Por la tarde del sábado, el presente y aun futuro del triatlón de América, se hará presente disputándose la Copa Panamericana de Triatlón Junior, oportunidad única para que los juniors de América, puedan puntuar en el ránking continental, este año solo se disputaron al momento dos eventos Panamericanos de triatlón junior, (la Copa Continental de Sarasota, Estados Unidos en marzo y el Campeonato Panamericano en Monterrey México, en mayo), será la tercera y última oportunidad del año para los Juniors (16-19 años), la prueba que se disputará en y a orillas del río Paraguay, en la vuelta ribereña más hermosa de la Argentina.
Luego de finalizadas, las pruebas juniors, los Youth A (categoría 2005 y 2006) la franja etaria que podrá disputar los IV Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, y los Youth B (2004), disputarán en distancia súper sprint, la Copa Suramericana de Triatlón, avalada por la Confederación Suramericana de Triatlón (COSUTRI), organismo internacional del deporte olímpico, que también aprovechara el contexto de la provincia ubicada al costado norte de la patria, para tener su respectiva sesión anual.
El domingo 17 en horas de la mañana, la elite de hombres y mujeres de América y de otras naciones del globo, darán el espectáculo deportivo, algunos de ellos atletas que ya marcaron historia en el deporte en sus respectivos países al ser atletas olímpicos o de Juegos Panamericanos.
Las banderas confirmadas al momento, registradas por ITU (Unión Internacional de Triatlón), para este evento son: Polonia, Chile, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Costa Rica, México, Italia, Aruba, China, Ecuador, Australia, Cuba, Perú, Filipinas, Rumania, Uruguay, Venezuela, ITU (sin banderas) y Argentina.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 58,08 62,60
 Euro 64,19 69,61
 Real 13,46 15,42